martes, 21 de julio de 2009

Algo que me quedó en el bocho sobre De Narváez y el golpe en Honduras

Hace algunos días el diputado Francisco De Narváez visitó los estudios de tn para ser entrevistado en el programa "Palabras más, palabras menos" que conducen Tenembaum y Zloto. Allí se le preguntó sobre la situación hondureña a lo que el colo respondió:
-"Creo que es una situación compleja (...) se resolverá yendo a una elección"
Tenembaum lo interrumpe y le dice :
"¿No te parece un golpe de Estado? ¿te parece que como dice el gobierno hondureño: es una sucesión constitucional?"
- "En realidad lo que se está discutiendo en Honduras, y esto es bueno para la región, son siempre las excepciones de las excepciones, porque otra vez desde la presidencia de Honduras se intentó la re-re elecciones indefinidas, hacer modificaciones de la constitución y hubo una rebelión frente a eso. Digo, más allá de lo que sucedió es un mensaje para toda la región (...) una vez tenemos que cumplir la ley, una vez tenemos que cumplir la Constitución y creo que Honduras es un caso típico, precisamente de un conflicto de la excepcionalidad"

Copio y pego fragmentos de la nota de hoy de Arias en Página:
...a Marcelo Zlotogwiazda evidentemente lo invade una sensación semejante, dado que acto seguido pregunta: “¿Eso es lo primero para decir sobre Honduras? ¿Y no que hubo un golpe de Estado?”(...) De Narváez informa, categórico, concluyente: “En Honduras, lo primero que hay que decir es que tiene un 82 por ciento de pobreza”. El breve pero tenso y palpable silencio que sucede a estas palabras será interrumpido cuando un Zlotogwiazda más bien azorado, en tono muy bajo, sencillamente pregunte: “¿Y lo segundo?”.

“Y lo segundo es que ese golpe de Estado tiene un argumento (que yo no lo comparto), pero cuando vos mirás la secuencia de las cosas, el gobierno que fue afectado por esa condición estaba una vez más tratando de modificar la Constitución.”

Bueno...ahora, yo me pregunto una cosa:

Lo veo taaaaaaaaan preocupado al constitucionalista Francis por la falta de respeto que se tiene en toda la región a las cartas magnas...Yo me pregunto ¿habrá dicho algo Francis cuándo Honduras (o cualquier otro país) firmó un TLC con EE.UU,el cual, como sabemos, se ubica por encima de la Constitución de cada país? ¿no? ¿nada?

Ah, bue, entonces no le creo nada

viernes, 10 de julio de 2009

La violencia no es D'elía

Veamos: "Ordenan investigar si D´Elía instigó a la violencia" tituló Clarín hace algunos días.
¿Por qué? La nota lo aclara, es por sus dichos "odio a los blancos" y "les vamos a meter las cacerolas en el culo".

Ok. Me parece una estupidez que se tome esto en serio como para llamarlo a declarar, pero bue, vaya y pase.

Ahora, justo en estos mismos días vemos que un policía hirió de un balazo a un senegalés que vendía baratijas en constitución. Le habría dicho: "¿Qué mirás negro de mierda? ¿qué mirás?" y le disparó. Ese policía fue detenido pero luego liberado.

Hace algunos meses, en una entrevista para la revista Zoom, D'elía dijo:

"¿A ustedes qué les parece? En una sociedad donde 25 millones de argentinos, más o menos esa proporción, dicen todos los días “negro de mierda”, ¿no genera un quilombo que yo sostenga que “odio a los blancos”? Por eso se generó debate."


Tiene tanta razón...