martes, 29 de septiembre de 2009

Los lectores de La Nación sobre los despidos de Kraft

Les dejo una serie de comentarios de lectores publicados en el sitio de La Nación. Dime qué lees y te diré quien eres...

-Despues de ver los desmanes y de lo que es capaz esta gente empleada de Kraft, NOSOTROS LOS CONSUMIDORES ¿prodremos comer una OREO con total tranquilidad, sin miedo que nos pase algo?

-Ud. dice que los obreros no cometieron desmanes?? Tomar por la fuerza una fábrica qué es??? En otro post Ud. critica a los capitales extranjeros que invierten en nuestro país, no sé si se dio cuenta de que los capitales argentinos no hacen otra cosa que irse por culpa de gente con su pensamiento. Qué pretende??? Le guste o no es imposible generar riqueza, empleo y desarrollo sin inversiones, salvo que Ud. busque un país de pobres, TODOS INCLUIDOS PERO EN LA POBREZA!!!

-Estuve viendo los noticieros donde se manifestaban los empleados despedidos de kraft. Son feos, desalineados, prepotentes y tienen una mirada torva y desafiante. No se cuales son peor, los de kraft o los obreros de Don Carlos de la AFIP.

- Agrego una cosa mas, despues se preguntan por que no hay inversion en este pais. Es porque este tipo de extorsionismo no deja a un empresario llevar su empresa como el mercado indica, y la lleva como le indican los sindicatos o el gobierno.

-Porque reportaron el comentario de susysentinelli45, y el comentario 28 ya empezo a funcionar la Ley de Medios K??????????

- Sres. todo es un caos porque desde que llegaron al poder los K se han dedicado sistematicamente a destruir el estado de derecho. Vivimos en un estado de facto!! Cuando permitiron a los grupos piqueteros ejercer la violencia por su cuenta el estado renuncio al monopolio de la misma. AQUI OCURRIO UN GOLPE DE ESTADO Y FUE EN 2003!!!

- No entiendo nada....fue abolido el derecho de despido en la argentina??

- Siempre es mas facil criticar que hacer, lamentablemente en Argentina esta lleno de gente que quiere seguir viviendo de arriba y ya la cosa no da para mas,da pena ver como un gran pais se esta viniendo abajo gracias a un grupo de delincuentes que se enriquezen y nadie hace nada.Este pais sigue los pasos de Cuba y de Venezuela. Le doy gracias a dios de poder vivir en otro pais que no sea Argentina,pero cuando leo las noticias de lo que esta pasando me da mucha bronca. Cria cuervos y te quitaran los ojos.

-No pasa por aumentar los sueldos y hacerlos vivir en barrios cerrados a los trabajadores.....lo que falta es que empiecen a ganarse su dinero con su sacrificio,con privaciones y necesidades,que acepten las reglas de juego y la principal es que si no les gusta donde trabajan o ganan poco,busquen otro trabajo.No por hacer lio y sabotajes deben ganarse EL RESPETO de los demas trabajadores y copiarlos.Nunca aceptè ser sindicalizado.Es la mas denigrante posiciòn del hombre que otro le digite el destino y lo que debe hacer con su dinero.No me gusta este trabajo,me voy buscando otro.No tengo porquè obligarlo al empresario que me pague mas de lo que pactè.No me gusta,me voy.Pero no hago lio.LAS MONTAÑAS NO SE ENCUENTRAN....LOS HOMBRES SI.En lo personal,esta actitud me ha valido puertas abiertas siempre,y en momentos dificiles,pude rebuscarme el sustento.A mi me sirve.Quizas a otro no.

- En cualquier lugar si te rajan de un empleo te las tenés que aguantar, en EEUU por ejemplo no existe la demagogia de la indemnización. Por eso cuidan su trabajo, acá tenés que mantener a los vagos, a los sindicalistas corrumpos y a la comisión de la pindonga. Por eso estamos como país donde estamos. A falta de seguridad jurídica las inversiones jamás vendrán y los puestos de trabajo cada día serán menos. Atentamente


- Vi las fotos y videos de los ''luchadores sociales y sindicales'' en los distintos medios de prensa y me pregunto, ¿que podria hacer esta gente en caso de salirse con la suya y quedarse con la fabrica sin recursos financieros, tecnicas de marketing, credito de proveedores, manejo de la logistica? Unicamente BIZCOCHITOS DE GRASA.

No sé si debe causarme gracia o tristeza que se parezcan TANTO a los oyentes del programa "¿Hasta cuando?" de Capusotto.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Una de las fotos del año

Una fotaza publicada ayer, viernes 25/9, en el diario La Nación
La cara y el gesto de Berlusconi
La mirada atenta de Barack

jajaja

un poco de humor nunca viene mal

jueves, 17 de septiembre de 2009

Un libro que me ayuda a entender la realidad

Una madrugada, hace un año y medio mas o menos, en pleno conflicto con "el campo", me tomé un taxi. Viajaba solo. Siempre que es así, me gusta comenzar una charla. Si veo que el taxista es de esos que creen que "hay que matar a los negros de mierda", o "pegarle una patada en el culo a bolivianos y/o peruanos para que vuelvan a su país", adopto una posición en la cual me dispongo a ver hasta qué punto llega su grado de rascismo y violencia. Los resultados son tremendos y vale la pena aclarar que, al menos en mis experiencias, esto sucedió la gran mayoría de las veces.
Decía: me subí a un taxi, eran como las 4 de la mañana. Yo ya estaba casi seguro de que iba a ser lo mismo de siempre, pero no. Me tocó un taxista que me dijo:
"Estos tipos se piensan que son los únicos en el país que tienen derecho a quejarse(...) ¿¡qué nos queda a nosotros, que laburamos por el mango!? ¡ni que hablar de los cartoneros!".
Me sorprendí.
"Pasa que a la gente le llenan la cabeza desde los medios, sobre todo desde la tele. Porque si la gente leyera más esto no pasaría".
Yo le dije que no podía entender cómo sucedía eso; cómo y por qué había gente enfrente de mi casa que-sin ser dueños de tierra ni estar vinculado al campo- golpeaba su cacerola con la misma vehemencia que en 2001, cuando, las situaciones eran claramente diferentes. De un día para otro, el grueso de la gente opinaba sobre el campo y decía- o más bien, repetían- que era un sector muy golpeado, que estaban muy mal, que había que ser condescendientes con ellos.
-Hay un libro que explica todo esto, es de Ortega y Gasset. La rebelión de las masas se llama ¿lo leíste?-me dijo
-No, no
-Leélo, vas a ver

A pesar de llegar a casa casi a las cuatro y media de la mañana, me puse a buscar el libro. Por suerte estaba en la biblioteca de casa. Empecé a leerlo esa misma madrugada.

Capítulo XII: La barbarie del "especialismo"
"la civilización del siglo XIX ha producido automáticamente el hombre-masa (...) ¿Quién ejerce hoy el poder social? ¿quién impone la estructura de su espíritu en la época? Sin duda, la burguesía.

¿Quién, dentro de esa burguesía, es considerado como el grupo superior, como la aristocracia del presente? Sin duda, el técnico: ingeniero, médico, financiero, profesor, etcétera, etc. ¿Quién, dentro del grupo técnico, lo representa con mayor altitud y pureza? Sin duda, el hombre de ciencia. (...) Pues bien: resulta que el hombre de ciencia actual es el prototipo del hombre-masa. Y no por casualidad, ni por defecto unipersonal de cada hombre de ciencia, sino porque la ciencia misma -raíz de la civilización- lo convierte automáticamente en hombre-masa; es decir, hace de él un primitivo, un bárbaro moderno (...)

La ciencia experimental ha progresado en buena parte merced al trabajo de hombres fabulosamente mediocres, y aun menos que mediocres. Es decir, que la ciencia moderna, raíz, y símbolo de la civilización actual, da acogida dentro de sí al hombre intelectualmente medio y le permite operar con buen éxito. La razón de ello está en lo que es, a la par, ventaja mayor y peligro máximo de la ciencia nueva y de toda civilización que ésta dirige y representa: la mecanización (...)

El especialista «sabe» muy bien su mínimo rincón de universo; pero ignora de raíz todo el resto (...) es un sabio-ignorante, cosa sobremanera grave, pues significa que es un señor el cual se comportará en todas las cuestiones que ignora no como un ignorante, sino con toda la petulancia de quien en su cuestión especial es un sabio (...) En política, en arte, en los usos sociales, en las otras ciencias tomará posiciones de primitivo, de ignorantísimo; pero las tomará con energía y suficiencia (...) Al especializarlo, la civilización le ha hecho hermético y satisfecho dentro de su limitación; pero esta misma sensación íntima de dominio y valía le llevará a querer predominar fuera de su especialidad (...) Ellos simbolizan, y en gran parte constituyen, el imperio actual de las masas

La razón de todo esto es que los últimos días he venido escuchando, en el supermercado, la farmacia, el colectivo, bastante gente opinando sobre la Ley de SCA como si fuesen expertos y no hacen más que repetir lo que dicen los principales medios. Me enerva porque sus críticas son vacuas. Varias de ellas se ufanaban de la intervención del Estado. Aclaremos: el Estado DEBE intervenir, y no lo digo por mi pensamiento político,ES ASÍ porque el espectro radioeléctrico (u ondas hertzianas) a través del cual viajan las señales de radio y los canales de tv, es FINITO y es patrimonio de la humanidad, por lo tanto, es el Estado quien DEBE regularlo en nombre de la sociedad y no dejarlo regular por el mercado.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Para Clarín-ahora-son cambios superficiales

Lo de la revisión de licencias cada dos años, ya quedó aclarado

Lo de las telefónicas ya fué

Lo del ente de aplicación,ya está planteado como entidad autónoma y autárquica

Sin embargo, Clarín dice que son "cambios superficiales"

Me pa que esa idea no pega mucho, sobre todo porque vivieron hinchando con estas tres
cosas que, ahora, ya fueron modificadas. Vean si no, el meollo de las críticas se encuentran en esas tres cosas:

- "Para los dirigentes gremiales, preocupados por está posibilidad, tanto el SAT como los telefónicos de Foetra-- en el caso de que las telefónicas empiecen a ser licenciatarias-- se verían beneficiados directamente. "

- "
El ex jefe de Gabinete también opinó sobre algunos de los puntos más polémicos del proyecto de ley : la posibilidad de que las empresas telefónicas ingresen al mercado de la radiodifusión. "

- "
Diferentes sectores de la oposición cuestionaron el artículo de la ley de Radiodifusión impulsado por el Gobierno que permite el ingreso de las empresas telefónicas al mercado de medios. "

-
Hasta pusieron a hablar a Pino:"Acá las telefónicas son monopólicas y (con este proyecto) las convertimos en más poderosas"

-
"Pinedo, jefe de bloque Pro, denunció un "acuerdo entre sectores gubernamentales y privados" por el artículo que permite el ingreso de las empresas telefónicas al mercado de medios."

- "Los principales cuestionamientos de ambos sectores fueron hacia el potencial ingreso de las telefónicas en la TV por cable, al organismo que controlaría el manejo de las licencias y a la distribución de la pauta oficial."

- Bonasso"Aclaro en forma terminante que no voy a ceder al punto de la autoridad de aplicación de la Ley de Radiodifusión. "

- "
Uno de ellos es la autoridad de aplicación: el chubutense (Das Neves) cree que no debe responder al Gobierno, sino que tiene que conformarse un ente autárquico, sin control discrecional de parte del poder de turno. "

-
Daniel Sabsay advirtió sobre el "peligro para la libertad de expresión" y sostuvo que "la autoridad de aplicación debe ser autónoma e independiente del gobierno de turno". "

-
Adolfo Perez Esquivel: "Apoyó el proyecto en forma enérgica, criticó a Clarín, pero pidió modificaciones en la autoridad de aplicación: "Si queda en manos del Poder Ejecutivo, la libertad de prensa va a ser sólo un buen título"."

- "
El punto sobre el que los aliados coinciden en exigir modificaciones es el referido a la autoridad de aplicación de la ley. "

- "
El representante de la entidad, que nuclea a los principales diarios del país, opinó que "el proyecto presenta algunos riesgos" como "la discrecionalidad de la autoridad de aplicación" y le preserva una amplia facultad "al Ejecutivo a la hora de evaluar, renovar y otorga licencias"

- "
Eleonora Rabinovich, de la Asociación por los Derechos Civiles, cuestionó la autoridad de aplicación: "No debe depender de la Secretaría de Medios, una oficina eminentemente política, que maneja la pauta publicitaria y funciona como vocera del Gobierno"

- "
Las críticas se centraron en el control del Ejecutivo sobre la autoridad de aplicación de la ley, el ingreso de las telefónicas, la revisión de las licencias cada dos años y la posibilidad del acceso irrestricto de empresas extranjeras a la propiedad de los medios."

- Fernando Pino Solanas y Claudio Lozano"Se pronunciaron en contra de la habilitación a las compañías telefónicas para que se conviertan en operadoras de radio y TV y de la decisión del oficialismo de subordinar la autoridad de aplicación al "poder de Ejecutivo como sucede con la iniciativa oficial"

-"Representantes de seis bloques (...) objetaron puntos centrales de su contenido. Entre ellos, el poder que se le concede al Poder Ejecutivo como autoridad de aplicación, la revisión de las licencias cada dos años y el ingreso de las empresas telefónicas."

¿Qué dirán ahora?