miércoles, 21 de abril de 2010

El diario Crónica reaviva la dosis de fascismo de los argentinos


Digo ¿no? por este título. TREMENDO.

Esto está incluido en el paquete que nos quieren vender cuando hablan de "libertad de prensa".
¿Para esto la quieren? Pienso que a veces no estaría mal regular los contenidos.

lunes, 12 de abril de 2010

Los blogs políticos: ¿cuál queremos que sea nuestro objetivo?


Suelo ir a las reuniones blogueras, pero a esta última no pude asistir. Quiero plantear, tal como lo hice en la bancaria, mi posición:

Pienso que tenemos que hacer blogs "para todos", o mejor dicho, para un grupo más amplio de personas. Es decir, no sólo para los que estan de acuerdo con el gobierno, ya que así nos volvemos exclusivamente comunicadores de los convencidos.

Bueno, no, los convencidos, ya estan convencidos, a los que hay que llegar es a los demás. Por eso estuve en contra, aquella vez, de embanderarnos bajo un sólo sello. La riqueza nuestra debe ser nuestra multiplicidad de ideas-dijo esa vez Diego F. y comparto- y visiones dentro del campo nacional y popular.

Menos que menos estoy de acuerdo con usar conceptos TAN cargados como "peronismo". El "peronismo", por su enorme influencia en nuestra historia, ya ostenta distintas denotaciones, es decir, es algo a lo que ya se le otorga una serie de significados particulares (unos lo ven como algo bueno, otros como lo peor, otros como algo contradictorio), pero en fin, todos, al escuchar la palabra "peronismo" se les viene alguno de esos significados planteados, es algo ya interpretado, sobre lo que no se piensa mucho porque ya tiene un significado. Lo que pienso que debemos hacer, en caso de embanderarnos, es generar un concepto nuevo, que haga más dificil el etiqutamiento, la comparación (si somos blogueros peronistas, será más fácil que nos tilden de ciber ñoquis K).

Es decir, no estoy en contra de quienes deseen hacer un grupo de bloggers peronistas, los respeto, y es más, leo a casi todos ellos. Sólo pienso que esa no es la estrategia comunicacional más efectiva para llegar a los que todavía dudan sobre su posicionamiento político. Un grupo así sirve para reunir a todos los que YA pensaban así ANTES, que no es poco, pero no sirve para convencer a los que dudan.

No sé si llegaremos a "que nos lean las señoras de barrio norte", pero estoy seguro que podemos comunicar de forma más efectiva.

viernes, 9 de abril de 2010

Honduras es el país con más periodistas asesinados en lo que va del año

Así lo dió a conocer la Campaña Emblema de Prensa (PEC) en sus últimos informes. Los resultados nos muestran que durante el primer trimestre de 2010, veintitres (23) periodistas fueron asesinados en el mundo. Cinco de esos asesinatos ocurrieron en Honduras, en donde el golpista de Porfirio Lobo preside el gobierno, avalado por los sectores más concentrados de la economía de su país, y, por supuesto, la Casa Blanca.

¿Por qué será que la CNN, o cualquier otro de los grandes medios, no nos informan de esta terrible situación?

La lista de víctimas acá