lunes, 18 de octubre de 2010

Internet para todos

Internet para todos
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará mañana(hoy) la puesta en marcha de una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para asegurar el acceso a internet de alta velocidad en todo el país, se informó oficialmente.
Para ello el Ministerio de Planificación Federal logró sentar en la misma mesa a pymes, cooperativas, gobiernos provinciales y municipales, de modo tal de que una articulación de las diferentes redes sumada a la cobertura satelital de la empresa estatal ARSAT, se asegure a todas las localidades del país la posibilidad de acceder a internet.
Este nuevo programa denominado “Argentina Conectada”, se sumará a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno en el marco de las políticas destinadas a reducir la brecha digital enunciado en la “Agenda Digital de la Argentina”.
El esquema, que permitirá generar una red de telecomunicaciones alternativa a las grandes operadoras, es superador de la propuesta de federalización de la banda ancha que estaba gestando el sector privado a través de la Cámara de Internet (CABASE).
De esta forma, los pequeños empresarios y cooperativistas del interior del país lograrán reducir sus costos, al tener una propuesta de conectividad a la red mayorista diferente a la que hasta ahora ofrecía el sector privado.
La iniciativa incluye también que la empresa de soluciones satelitales Arsat genere una marca que provea a los incluidos en la red “Argentina Conectada” soluciones informáticas y de comunicaciones.
Argentina, según los relevamientos de consultoras internacionales, es uno de los países que más rápidamente adopta las herramientas tecnológicas de la región y la utilización de banda ancha con contenidos útiles para los ciudadanos es definido como uno de los factores que fomenta el desarrollo social y económico.
Los relevamientos de uso de banda ancha en la Argentina arrojan hasta ahora una diferencia sustancial entre las provincias más alejadas del histórico cinturón agroindustral que cubre Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.
Casos como Jujuy, Formosa, Corrientes y Tucumán, entre otros distritos, registran índices de penetración de banda ancha en hogares inferiores a un dígito es decir que tienen menos de una conexión por cada diez familias.
Según el último reporte realizado por la consultora IDC, Argentina tiene un índice de 9,3 cuentas de banda ancha cada 100 habitantes, sólo superada en la región por Chile que registraba 9,7 y seguida por Uruguay con 8,5 cuentas por cada cien personas.
Pese a este buen indicador nacional, la provincia de Jujuy alcanza sólo al 0,2 de penetración de banda ancha por cada cien personas; Formosa 0,3; Corrientes 0,4; y Tucumán 0,7.
En tanto, en las zonas de mayor competencia entre privados, como la Ciudad de Buenos Aires, se registran 46,2 cuentas de banda ancha por cada cien habitantes.

fuente: Sala de prensa

viernes, 1 de octubre de 2010

Video del momento en que rescatan a Correa

Este video, filmado por Andrés Jaramillo, periodista de www.elcomercio.com, es sobre el momento en que sale el presidente Rafael Correa. Al final de la toma, se puede ver que apagan las luces para sacar al Mandatario. El video fue filmado con un celular y el periodista se encontraba entre las 2 máquinas que expendían golosinas y cafés afuera de la sala de Emergencias del Hospital de la Policía.





Clima tenso. Gritos, corridas, golpes...

Material extraído de acá
Download:
FLVMP43GP
Download:
FLVMP43GP