miércoles, 23 de julio de 2008

Argentina sin Juan Domingo Perón


¿Se imaginan nuestra historia sin estas personas?
Muchas veces, después de cavilar sobre los conflictos y problemas que nos afectan o afectaron alguna vez a los argentinos, desemboco en el mismo lugar, acorralado por una pregunta que nunca podrá ser respondida: ¿Qué sería de nosotros sin Juan D. Perón y Eva Duarte?¿Qué hubiese pasado si Juan y Eva, se hubiesen ido a vivir al campo?, tal como el Gral. le sugirió a su mujer en una de las cartas que le envió desde la isla Martín García, en donde lo tenían preso.
Y resulta que este tipo de preguntas, las que no tienen una respuesta determinada, son las más divertidas, son aquellas en las que uno puede sumergirse en lo profundo de su conciencia e imaginar todas los hechos y situaciones posibles. ¿Quién hubiese instaurado el salario mínimo, las vacaciones pagas, o el voto femenino? No hubiera habido bombardeo a ninguna plaza, no hubiera habido proscripción, ni siquiera movimiento peronista, ni tantos golpes de estado... o al menos, no hubiesen sido de la manera en que se llevaron a cabo. Sin duda, la historia, sobre todo nuestra historia, hubiese sido otra; sería otra, para mejor o para peor. ¿Qué hubiera pasado...

2 comentarios:

ManuK dijo...

Leí tu texto sobre la libertad y decir que ¡NO!, está bueno, pero se me hace peligrosamente parecido al discurso que dió Macaluse para votar en diputados.

¿Es acaso una apología a votar NO a la 125?

¡Bienvenido a la bloggósfera compañero!

Anónimo dijo...

soy de pregunatarme cosas raras.
Por ej:¿porque los años 60 ocurrieron en los 60? ( mañana escribire sobre esta pregunta) o ¿yo fui mas ovulo de mi vieja o 1 millon de espermatozoides de mi viejo?¿Porque Bolivia nunca va a salir Campeon del Mundo?.
Ahora con esta de que seria la Argentina sin Juan y Eva, me mataste, jamas me lo hubiese imaginado como pregunta.
Se nota que sos inteligente
Puedo alardear de que soy una persona muy viajada y aseguro que todos los paises que visite son un desastre justamente porque no tienen peronismo.
Creo que nuestro destino hubiese sido peor.
Te lo digo con una mano en el corazon:Tu Blog NO es positivo.
Yo se que Crisitna me va a entender.