martes, 4 de noviembre de 2008

¿De qué sirve la tan popular "caja de los Kirchner"?

Cuando la pitonisa Carrió habla de los Kirchner, ¿se referirá a esto? No creo, así que cuando alguno de sus "lilitos", en un alarde de inteligencia e independencia intelectual, repita como loro las palabras de su diosa futuróloga, le podemos responder con esto.
ECONOMÍA


CANCELACIÓN DE LA DEUDA CON EL FMI. En relación con el Fondo Monetario Internacional, y dada la decisión de proceder a la cancelación anticipada de la deuda que la República mantenía con dicho organismo, a finales del año 2005 se procedió a cancelar la misma con las reservas de libre Disponibilidad del Banco Central de la República Argentina.

CUMPLIMIENTO CON ÉXITO EL PROCESO DE CANJE DE NUESTRA DEUDA EXTERNA. La propuesta argentina obtuvo el 76% de adhesión, lo cual implicó un ahorro de U$S 67.000 millones, incluyendo la quita de capital e intereses derivadas del canje.

ACUERDOS DE PRECIOS. Suscripción de cincuenta y cinco (55) acuerdos con diferentes sectores del mercado, con el fin de lograr un consenso entre los diversos agentes del mismo, a fin de implementar políticas de contención de alzas desmedidas de precios, cuando la estructura de costos no lo justifica. Ello ha permitido mantener en porcentajes razonables las subas de precios y con ello la consecuente estabilidad del índice inflacionario.

AMORTIZACIÓN ACELERADA DE BIENES DE CAPITAL Y DEVOLUCIÓN ANTICIPADA DEL IVA.

IMPLEMENTACIÓN DEL FIDEICOMISO DE REFINANCIACIÓN HIPOTECARIA.

ESTABILIDAD MACROECONÓMICA: la economía argentina está transitando su 5° año consecutivo de crecimiento a un fuerte ritmo que ronda entre el 8 y el 9 por ciento anual, sin mostrar signos de desaceleración y con firmes expectativas de que continuará el proceso de crecimiento a una tasa todavía elevada. luego de la crisis económica y financiera más grave de la que se tenga memoria la economía experimentó un cambio decisivo en su modo de funcionamiento. se mantiene un superávit fiscal elevado, consistente con la estrategia de desendeudamiento del país y con el manejo de la política económica en la fase ascendente del ciclo económico. la política monetaria acompaña al crecimiento económico y contribuye a la estabilidad macroeconómica al apuntalar la competitividad de los sectores transables de la economía y al asegurar, vía acumulación de reservas internacionales, la cobertura necesaria frente a eventuales turbulencias en los mercados internacionales, al tiempo que se expande el crédito doméstico especialmente el dirigido a las pymes.

CRECIMIENTO ECONÓMICO: se produce en el marco de una solidez en las cuentas externas de la economía que prácticamente no tiene parangón en otras etapas de la historia del país. en efecto, la economía sigue mostrando un cuantioso superávit comercial y en cuenta corriente, a pesar de que las importaciones reflejen el alto crecimiento de la actividad. más del 41 por ciento de nuestras importaciones son de bienes de capital, lo que está marcando con toda claridad que la inversión está dirigiéndose claramente a consolidar el crecimiento en bienes de capital.

INCREMENTO EN EL ACERVO DE RESERVAS INTERNACIONALES: Se produce fundamentalmente como consecuencia de dicho superávit, y no como efecto de un proceso irresponsable de endeudamiento del exterior. Hoy las reservas que tenemos son absolutamente genuinas.

INCREMENTO DE LA INVERSIÓN: La inversión, un componente crucial para asegurar la sostenibilidad del crecimiento, acumuló un incremento de su mínimo histórico más reciente y ya se han superado los niveles máximos de la década de los 90, sin endeudar al país. En términos de la relación de inversión y PBI, la misma alcanzó el 21,5. Dentro del gasto de inversión se destaca la evolución de la compra de equipo durable, que luego de 4 años de crecimiento mostró en el tercer trimestre de 2006 un alza interanual del 22,4, más del doble de lo que viene creciendo el producto y ya alcanza el máximo de la convertibilidad cercano al 9 por ciento del PBI.

MEJORA EN LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO. Entre 2002 y 2006, la participación de los salarios en el ingreso pasó del 34,6% al 41,3%, un aumento de casi siete puntos porcentuales. En 2006, en apenas un año, se verificó un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto de 2005.

REFORMA DEL RÉGIMEN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. En agosto de 2007 se aprobó la reforma de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. Más de 800.000 trabajadores se beneficiaron con el aumento del mínimo no imponible de ese impuesto, que pasó a ser de 4.600 pesos para trabajadores casados con dos hijos, y a 3.400 pesos para los solteros.

AUMENTO DE JUBILACIONES Y PENSIONES. Los haberes de los jubilados y pensionados nacionales fueron incrementados en un 12,5% en agosto de 2007. La jubilación mínima pasó de 530 pesos a 596,20 pesos, monto que se eleva a 620 pesos si se agrega el subsidio sanitario del PAMI.

RECUPERACIÓN DEL CONSUMO: El consumo privado acompaña la evolución del producto, la recuperación del consumo está asociada, principalmente, a la mayor participación en el producto de la masa salarial, que ha sido posible en virtud de la creación de nuevas oportunidades de empleo y del aumento de los salarios reales de la economía.

ESTÍMULO A LA INVERSIÓN: Entre las principales políticas desarrolladas se debe señalar el Régimen de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura que contempla inversiones por u$s 2.000 millones y la creación de aprox. 59.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Otros programas son el Régimen de Admisión Temporaria de Bienes de Capital; y el Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas y Nuevas.
ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN LOCAL: a través del Régimen de Incentivos Fiscales a la Fabricación Local de Bienes de Capital, 1.503 empresas inscriptas reciben beneficios, además de los otorgados por el Saldo Técnico del IVA.
LEY PROMOCIÓN DE INDUSTRIA DEL SOFTWARE y Plan Estratégico de Software
IMPULSO AL SECTOR PYME:

- CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN
- REDUCCIÓN DE LAS TASAS DE INTERÉS DE TARJETAS DE CRÉDITO
- AMPLIACIÓN Y FLEXIBILIZACIÓN DEL RÉGIMEN DE FINANCIAMIENTO DEL IVA PARA LAS COMPRAS DE BIENES DE CAPITAL EN LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL, DE COMUNICACIONES, TELECOMUNICACIONES Y MINERÍA
- RÉGIMEN DE CANCELACIÓN SIMULTÁNEA DE DEUDAS IMPOSITIVAS Y LABORALES CONN REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES
- ADELANTO DE LOS PLAZOS DE CANCELACIÓN DE DEUDAS EN CONCEPTO DE REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES
- U$S 200.000.000 EN CRÉDITOS PARA PYMES CON FONDOS DEL BID Y LA CONTRAPARTE LOCAL

AHORA ENTIENDO PORQUE UN GOBIERNO NECESITA DE LA "CAJA"

8 comentarios:

MONA dijo...

Excelente!!! De dónde sacaste los datos? y todos juntos? Te pido autorización para usarlos... Es lo mejor que he visto hasta ahora... me parece adecuado para que podamos "decir" en algunos medios, cuando salen a expresar sandeces como que son ladrones, que van por más, que la propiedad privada y esas estupideces... Y dicen bolazos porque no tienen otro fundamento... en el diario La Nación, había una mina que escribía (gritaba) ¡LACRA!...
Saludos.

gal dijo...

Excelente!!!!

saludos
Gal

jorge oscar garcia dijo...

Los que aseguran que esta ley es para hacer "caja", prefieren que la "caja" la sigan haciendo las AFJP. Saben que al matrimonio K, con "caja", no lo sacan del poder (democraticamente) hasta el 2024.

Diego López dijo...

muy bueno compañero!!
siempre es bueno darles datos, como ellos pretender hacer con nosotros.
eso sí, los nuestros son de verdad y los de ellos mentiras editadas por Clarín!

Graciela de Nuñez dijo...

El único problem es la palabra. Ahora sinónimo de agujero negro.
p
v

Niceforo dijo...

Carrio está loca y desbarranco ideológicamente.

Ahora te olvidaste del Pago al Club de París...

Los gobiernos de Néstor & Cristina fueron de los más pagadores de la historia.

Porque los K no toman el ejemplo de Correa e investigan el carácter fraudulento de la deuda externa en vez de tirar el dinero haciendo el negocio a la Banca Internacional?

Por más discurso progre los K mantienen intacta la matriz de saqueo neoliberal del menemismo.

Claro porque ahora Martín Redrado estudio en la Universidad de La Habana, no?.

un abrazo

Anónimo dijo...

Y les parece que pagar la deuda e(x)terna a los buitres es muestra de buena política económica?

Ingenuos...

viejitomatias dijo...

Toda la "secta"gritando laa caajaa!!
quiern laa caajaaa!
Desesperados cual si fuera de ellos,cual si alguien se les adelantara al robo que ellos si hubieran hecho y por eso tanto apuro en derrocar al gobierno.

La sicopata queria la caja!

Niceforo! ese es el planteo que K hizo al organismo o te olvidaste?

Aclaro que la deuda otorgada irresponsablemente por los fondos a un gobierno de facto, era inadmisible.

Luego surge la quita y todo lo subsiguiente publicado por ¡NO!
Para que queres que te lo repita yo.

Anonimo deudor , moroso incobrable,vos debes ser uno de esos que quiere mas endeudamiento ,no?
Para que nos impongan que politica
hay que seguir,no?
A los buitres le debe la Argentina,vos,yo ,todos y esa platita la pidieron tus lideres y se la afanaron y encima nos dejaron sin una sola empresa nacional!

Que estas diciendo caradura?

Kirchner nunca pidio un mango y pago porque las deudas hay que pagarlas,o no sabias?

Una de dos o el ingenuo sos vos o
sos otro vendepatria mas y ya van...

Retrograda!