viernes, 9 de enero de 2009

Reglas para leer las noticias sobre la invasion a Gaza

Doce reglas* infalibles para la redacción de noticias sobre Oriente Próximo en los grandes medios de comunicación:

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama "represalia".

2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama "terrorismo".

3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama "legítima defensa".

4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama "reacción de la comunidad internacional".

5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo "secuestro de personas indefensas".

6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama "encarcelamiento de terroristas".

7) Cuando se menciona la palabra "Hezbollah", es obligatorio añadir en la misma frase "apoyados y financiados por Siria y por Irán".

8) Cuando se menciona "Israel", está terminantemente prohibido añadir: "apoyados y financiados por los EEUU". Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro.

9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: "Territorios ocupados", "Resoluciones de la ONU", "Violaciones de los Derechos Humanos" y "Convención de Ginebra".

10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre "cobardes" que se esconden entre una población civil que "no los quiere". Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: "cobardía". Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama "acción quirúrgica de alta precisión".

11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama "neutralidad periodística".

12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, "terroristas antisemitas de alta peligrosidad".

*autor: mail anónimo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

evidentemente sos un pro-arabe, antisemita y nazi, un buen discipulo del gordo Délia....

No dijo...

Anónimo:
Para nada, es sólo una docena de reglas a la hora de ver las noticias sobre esta tema. Así como también te podría decir que los medios catalogaron al ataque a las torres gemelas como "terrorismo", y a los ataques contínuos y sistemáticos en Afghanistan, Iraq, etc como "guerra contra el terrorismo"

No dijo...

Eso sin abordar un análisis profundo de tu comentario en el que, por ej., noto que utilizás el término "pro-árabe" como insulto

en fin...

Marcelo dijo...

Hoy por hoy, surge a todas luces que Israel se comporta igual o peor que los nazi. La humanidad no escarmienta.

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

buena data y es real! que nos llega a nosotros? la info de los "pobres" israelitas atacados por terroristas. pero las matanzas violando derechos no existen para ellos
buen post felicitaciones

David Grasún dijo...

El término semita, es aplicable a todos los descendientes de Sem, hace referencia a un grupo de pueblos que engloba tanto a los judíos como a los árabes, más precisamente árabes, judíos, etíopes y arameos (comunidades del Líbano y Norte de Iraq). Es contradictorio sostener que sos pro-árabe y antisemita al mismo tiempo.

el grito primal dijo...

No:
Le faltó una... "célula dormida".
saludos.

Un día salio el sol dijo...

Jajaja, buenisimo, tendría que subirlo a mi blog a esto, pero dudo, hay un anónimo, que puede ser tranquilamente el mismo que comento primero acá, que cada vez que escribo algo en contra de Israel me tilda de antijudío, antisemita, etc, etc, saludos.

IBL dijo...

La idea de una "guerra preventiva" es absurdo, porque lleva adelante los sucesos que dice evitar, mata para evitar la muerte... es como prender fuego a un bosque para evitar un incedio forestal.
La situación en Palestian no se va a solucionar mientras ésta siga siendo terreno fértila para los fanatismos: mientras haya gente hundida en al miseria va a haber gente dispuesta a morir para amtar a quienes ven como los responsables de su mal.

walter besuzzo dijo...

yo le dije y si no se lo dije se lo digo ahora :los nazis proIsrael se van a dar una vuelta por el blog ....no comente esas cosas o no gaste en contestarle..... suelen ser bastante cagones y no dan la cara
¿de quien es la musica y como la puso?

No dijo...

Walter Besuzzo:
Glogeá "my bloop". Cuando entres a la página vas a tener un buscador en donde podrás encontrar el tema que quieras ubicandolo por autor, por tema, por cd, etc.
El tema que suena aca es "Pachelbells cannon" de Bach



IBL:
Es como eso que hace muchos años pasaban en TVR en donde 2 mujeres en Utilisima satelital crticaban a Bush por invadir Afghanistan, diciendo que la guerra preventiva era como hacer una orgía para celebrar la virgnidad. Obviamente, me quedo con tu ejemplo