martes, 24 de marzo de 2009

Clarín y otros medios en la dictadura

Estan desordenadas, lo sé, pero no creo que ordenarlas signifique un cambio significativo. Pueden hacer click en las que deseen para agrandarlas.




























En la tercera y la cuarta imagen podemos observar a la Sra Ernestina Herrera de Noble con el represor, asesino y en aquel momento Presidente de facto: Jorge Rafael Videla. En la primera foto brindan por la inaguración de la planta de "Papel Prensa", mientras que en la segunda celebran el aniversario del mundial que ganó Argentina en 1978. Cabe destacar que esta segunda imagen es de la mismísima tapa de Clarín. Voy a citar textual el texto que acompaña a aquella imagen:

CLAMOROSO FESTEJO A 1 AÑO DEL MUNDIAL: "El entusiasmo popular no tuvo límites en el afán de aclamar a la Selección argentina. El partido lo ganó el Resto del Mundo, y el Presidente de la Nación, teniente general Jorge Rafael Videla, acompañado por la directora de Clarín, señora Ernestina Herrera de Noble, y del titular de la AFA, señor Julio Grondona entrega la Copa instituída por nuestro diario al holandés Krol (información en Clarín deportivo)"

Una vez más, OJO con Clarín...

¡NUNCA MÁS!

6 comentarios:

guille dijo...

No olvidamos ,no perdonamos ,memoria ,verdad y justicia.
Saludos

Anónimo dijo...

qué tristeza da ver estas imágenes!

Rodmasf dijo...

Muy bueno tu aporte a la desmitificación de la gran mentira argentina. Tomé alguna de las tapas para hacer unos banner para distribuir por internet en cuanto los termine te los mando para que los cuelgues. mil gracias
Rod

No dijo...

Gracias por el aporte rodmasf!

esperamos a que lo mandes:

desmediatizado@gmail.com

un abrazo

Esteban dijo...

estaria bueno que tambien postearas las fotos de Nestor Kirchner con el general Oscar Guerrero circa 81/82 o tambien las fotos con "mendez"(el indultor)donde hablaba de una transformacion en la periferia de la Patria Argentina, muchachos no se queden con una sola voz...

No dijo...

Esteban:
No sé por qué reaccionás así. Acá nadie dice amar a los K, ni que son unos santos ni mucho menos...Sólo es un posteo de alguna tapas de algunos medios durante la dictadura.