martes, 21 de julio de 2009

Algo que me quedó en el bocho sobre De Narváez y el golpe en Honduras

Hace algunos días el diputado Francisco De Narváez visitó los estudios de tn para ser entrevistado en el programa "Palabras más, palabras menos" que conducen Tenembaum y Zloto. Allí se le preguntó sobre la situación hondureña a lo que el colo respondió:
-"Creo que es una situación compleja (...) se resolverá yendo a una elección"
Tenembaum lo interrumpe y le dice :
"¿No te parece un golpe de Estado? ¿te parece que como dice el gobierno hondureño: es una sucesión constitucional?"
- "En realidad lo que se está discutiendo en Honduras, y esto es bueno para la región, son siempre las excepciones de las excepciones, porque otra vez desde la presidencia de Honduras se intentó la re-re elecciones indefinidas, hacer modificaciones de la constitución y hubo una rebelión frente a eso. Digo, más allá de lo que sucedió es un mensaje para toda la región (...) una vez tenemos que cumplir la ley, una vez tenemos que cumplir la Constitución y creo que Honduras es un caso típico, precisamente de un conflicto de la excepcionalidad"

Copio y pego fragmentos de la nota de hoy de Arias en Página:
...a Marcelo Zlotogwiazda evidentemente lo invade una sensación semejante, dado que acto seguido pregunta: “¿Eso es lo primero para decir sobre Honduras? ¿Y no que hubo un golpe de Estado?”(...) De Narváez informa, categórico, concluyente: “En Honduras, lo primero que hay que decir es que tiene un 82 por ciento de pobreza”. El breve pero tenso y palpable silencio que sucede a estas palabras será interrumpido cuando un Zlotogwiazda más bien azorado, en tono muy bajo, sencillamente pregunte: “¿Y lo segundo?”.

“Y lo segundo es que ese golpe de Estado tiene un argumento (que yo no lo comparto), pero cuando vos mirás la secuencia de las cosas, el gobierno que fue afectado por esa condición estaba una vez más tratando de modificar la Constitución.”

Bueno...ahora, yo me pregunto una cosa:

Lo veo taaaaaaaaan preocupado al constitucionalista Francis por la falta de respeto que se tiene en toda la región a las cartas magnas...Yo me pregunto ¿habrá dicho algo Francis cuándo Honduras (o cualquier otro país) firmó un TLC con EE.UU,el cual, como sabemos, se ubica por encima de la Constitución de cada país? ¿no? ¿nada?

Ah, bue, entonces no le creo nada

5 comentarios:

Marco[s] dijo...

muy bueno.

Mery dijo...

genial martín es verdad ahora se saca la careta solo, el muy hdp...en fin. Vamos a ver cuando la afip lo investigue si él cumple la ley o cuando tenga que declarar lo que gastó en campaña...por más que tenga buenos abogados... no se puede tapar el sol con la mano. saludos mery

Anónimo dijo...

perdoname la franqueza, pero a De Narvaez hay que pegarle un tiro en la cabeza antes de que sea demasiado tarde.

J.

Eduardo Real dijo...

No a la asunción de Chemes como diputado. Ver:
http://centroizquierda.blogspot.com/2009/07/un-parlamento-de-lujo.html

Ramiro dijo...

Hola, paso para pedirte un favor: que te unas en una muy sencilla maniobra destinada a combatir contra uno de los pilares ideológicos del Pro, el "filósofo" Alejandro Rozitchner.
La idea es poner en tu blog un enlace que diga "Alejandro Rozitchner" y que dirija a este post:

http://www.ukhronia.com.ar/2009/07/como-distinguir-un-charlatan-de-un.html

Por favor hagan circular este comentario en otros blogs, de esta forma, cuando busquen a esta persona en Google, habrá mayores posiblidades de que salga dicha entrada que lo desenmascara.