
1) Majul tiene como invitado a Mauricio Macri y le dice "Supongan que lo procesan, lo condenan y lo mandan preso". Macri lo corta y ríe "Nooooooooo, no existe eso"
2) Más tarde, en el mismo programa, el periodista al que Daniel Vila le cuida la cabeza (aunque en su sitio esté fuertemente bancado por publicidad oficial) le pregunta "¿Lo va a procesar el juez?". Macri responde "Vamos a esperar, yo le dije un montón de cosas que él no tuvo nada con qué rebatirlas, al menos durante seis horas"
3) Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de gabinete porteño, es entrevistado por Eduardo Feinmann en C5N. Larreta dice "Varias veces Mauricio le preguntó al juez qué indicio tenía, qué prueba, qué dato, qué hecho tenía para involucrarlo a él y la verdad que cero, ni uno Eduardo". Ahí Feinmann le dice que "habría 30 páginas de pruebas" (luego se confirmó que son 641 páginas las que fundamentan su procesamiento) y Larreta empieza con su más que oportuno "no escucho, no escucho, te escucho cortado".
Bien. Aunque en realidad tendría que decir "mal, muy mal", porque es increíble con la liviandad con que se toman estas declaraciones. A ver: Macri es quien está siendo juzgado en el caso de las escuchas. El que hace las preguntas en un juicio no es quien está sospechado de delinquir.

Es imposible no relacionar esto con lo que relataba Gabriela Cerruti hace algunos días en Duro de Domar. La lesgiladora porteña decía: -Cuando él (Macri) se presentó ante el juez, el juez le pregunta "¿usted alguna vez fue procesado?" y el tipo dice "Sí, creo que sí, que una vez, no, dos, tres..."¡no sabe cuántas veces fue procesado!. Tognetti agrega: -Claro, por contrabando por SEVEL-Claro, pero si a vos te procesan, es un dato importante en tu vida. Uno sabría: me procesaron una, dos veces, tres veces. Él no se acuerda cuántas veces fue procesado porque los procesamientos para los Macri después terminaban en la Corte Suprema, que terminaban sobreseyéndolo, entonces se toma como una frivolidad el tema de la Justicia.
Encima, el sábado nos encontramos con que en la tapa de Clarín la noticia principal no es el procesamiento de Macri, sino las declaraciones de éste, denunciando una maniobra de persecución política del kirchnerismo. Tal como lo señala Lucho Dolber: el título es de cuatro líneas, de las cuales dos y media se dedican a expresar la postura de Macri sobre su procesamiento.
Llegado el domingo, la postura del "gran diario argentino" no cambia: le da a Macri, otra vez, la chance de que exponga su visión del procesamiento. El título de la nota va en tapa pero no es el principal. Ése se lo dieron ayer, sábado. Sin embargo, le brindan una página impar, la 3, la que abre el diario, la más codiciada, sobre todo un domingo, cuando Clarín roza los 660.000 ejemplares. Allí (y en el título de tapa) Macri acusa campante: "El que pincha teléfonos es él (Kirchner)".
Repito, Macri es quien está siendo juzgado por la Justicia (y no por un juez, como bien marca Gerardo Fernández) y debe acomodarse a la situación. Lo aclaro porque pareciera que él se siente bastante cómodo cumpliendo las tareas de un Magistrado: él indaga, en este caso al juez, quien "no puede rebatir" sus argumentos; él acusa y juzga a Kirchner de "pinchar teléfonos". ¿Qué es esto? ¿Acaso Macri no entiende que él es quien está sentado en el banquillo de los acusados, que él fue quien recomendó y bancó a Palacios como Jefe de su policía, pese a todos los cuestionamientos previos al tema escuchas? ¿O acaso el Magistrado que lo juzga debe estar avalado por él mismo?
Las fotos son de Clarín