martes, 18 de noviembre de 2008

Sale caro ser villero...

Mi nombre es Florencia Arietto, y soy una de las abogadas de Brian, el chico de 16 años QUE LA POLICIA ELIGIO PARA SER EL ASESINO DEL INGENIERO.
Más allá de que a pesar que el juez Ribeiro procesó a Brian, cosa que hemos visto por los medios pero que aún NO HEMOS SIDO NOTIFICADOS POR EL JUZGADO, no hay pruebas en la causa.
La campaña mediática del poder es grande, pero la VERDAD ES HIJA DEL TIEMPO NO DE LA AUTORIDAD COMO DECIA KANT.
Es por eso que pedimos ayuda. Se por amigos que me lo han dicho, que han tildado de SUBVERSIVOS a los periodistas que nos dieron un espacio para contar nuestra verdad.
Se comenta que hay una decisión política de mano dura velada, y no importa quién cae, nadie firmará la libertad de Brian aunque la causa se caiga toda. Y en esta batalla, que estamos perdiendo ante el estado policial, y pese que tengo 30 años y no he vivido la etapa de la dictadura en carne propia, me siento como los desaparecidos que, cuando pedían ayuda, les decían ALGO HABRÁS HECHO. Brian es villero, y por serlo ALGO HABRÁ HECHO PARA ESTAR PRESO. Necesitaban un asesino, al voleo y sin pruebas pidieron su detención, de hecho un testigo de "identidad" reservada tiró el nombre de él y un alias "el negro", que no es este Brian detenido, y un domicilio, que resultó no ser el domicilio de la casa de Brian, sino de Jonathan el otro detenido, o sea buscaban a un Jonathan con nombre Brian, pidieron la captura de Brian sólo por un testigo que tiró un nombre como tiró muchos más, y cuando vieron que eran del mismo barrio junto con Jonathan, se llevaron a los dos.
La causa cerraba, pero salieron los maestros ( que linda palabra) a defender a BRIAN... el pibe que jugaba de 10 en la canchita del Güemes Juniors de Ciudad Evita y quería ser como Riquelme, y porque así lo dispuso la policía se convertía en EL ASESINO.
Necesitamos que se difunda que están operando fuerte desde la fiscalía y la jefatura de policía para que esto no salga a la luz, necesitamos dar la pelea porque sino tendremos un estado policial encubierto y en vez de avanzar volveremos con otros matices a la época más oscura de nuestro país, porque como todos sabemos, EL MAL ABSOLUTO, toma distintas formas según lo necesite.-
Ayudemos a Brian, no permitamos que lo conviertan en un chacal.
Por los miles de Brian.-
"EL TERROR SE BASA EN LA INCOMUNICACIÓN, DIFUNDA ESTA INFORMACIÓN, VUELVA A SENTIR LA SATISFACCIÓN MORAL DE UN ACTO DE LIBERTAD" R. Walsh
Florencia Arietto.-

16 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Necsitamos un poco mas de info sobre esto.¿donde mas podemos consultar sobre esto?
¿que maestras?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Mauri en una entrevista que le hicieron en AM 870 la directora del colegio y las maestras de Brian hablaron de él como un excelente alumno si antecedentes de violencia en la escuela, todo lo contrario.

Que buena esta info, de donde la sacaste?

bueno un saludos

ojala que se pueda hacer algo por Brian

Silvia dijo...

Soy matancera,peronista y docente. Estoy acompañando en la situación de Brian desde el sindicato. Los pibes , a partir de esta locurita de la baja de la edad , están en la mira. Ayer , habrán leído,dos pibes ahorcados en supuesto"instituto" cerrado, de 16 y 17 años. En el barrio de Brian, las fuerzas de seguridad hacen desastre con los allanamientos, los pibes aterrorizados y algunos llevados!!!
Estamos muy tristes y con bronca.
QUEREMOS QUE VUELVAN A SER LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS. ES LA OPORTUNIDAD DE VOLVER EN SERIO.
SILVIA

No dijo...

Mauri:
Las maestras son las de Brian. Salieron a respaldarlo públicamente, diciendo que era un pibe bueno, sin mala conducta, buen alumno.

Gonzalo:
La info me la pasó vía mail un amigo que es maestro.Él enseña aca en Capital pero creo que como muchos otros docentes se vió tocado

Converti dijo...

Nada prospera de la mano del odio!! Solo el amor los hará! Como es eso? hay malos y buenos como en los dibujitos animados? malos nacen, odiando a gente por h o por b, por ser pobres/ricos o por ser zurdos/fachos?? Muy fácil para mi gusto! Los cuentos de el bueno y el malo son muy lindos, pero para la primaria!! No existen lo malos y los bueno, existen los sabios y los ignorantes!

No dijo...

¿Será que soy un niño de primaria y por eso no puedo ser sabio como vos?

Converti dijo...

Tal vez sos sabio en algunas cosas e ignorantes en otras! Yo no creo que Kirchner sea malo, es solo ignorante de como llevar un país adelante, él debe estar segurisimo que esta haciendo lo correcto. Lo mismo con Menem! Tampoco creo que los corruptos son malos, son solo ignorantes del daño que realizan!! No creo que La policía culpe a un inocente por malvados, lo hacen porque no saben que la igualdad, la libertad y la justicia son el único camino IGNORANCIA, CARENCIA DE UN CONOCIMIENTO!! Así que no creo que haya que atacar a nadie, busco, busco y no encuentro malos!! De sabio, no hace falta decirlo, no tengo nada!! De curioso y de evitar caer en la fácil tengo un poco mas!! Creer que la pobreza económica es un mal grave es ser pobre! Vos crees que estas ayudando a los villeros, pero son ellos los que te están ayudando a vos! La invitación de ir a las villas, paso porque estoy lejos, y porque crecí en una! Abrazo

No dijo...

JLC:
¿Qué decir? me hablás de pobreza de pensamiento por hablar en términos dialécticos de buenos-malos y vos hablás en los mismos términos, salvo que los denominás de otra manera: sabios-ignorantes. Me decís que pensar en términos de bueno-malo es muy simple para vos, pero vos hablás con gran soltura de la igualdad, la libertad y la justicia, como si fuesen cosas simples, al alcance de todos.
Yo creo que el ser humano puede ser malo, y creo que existen miles de ejemplos. Tu forma de pensar me parece que termina justificando las "hijaputeses" que muchas veces se hacen.
Además, por otra parte, te tenés que dar cuenta que las partes del texto en que se habla del "mal", se lo hace como recurso estético, como método retórico para clarificar el objetivo del mensaje.
Por último, yo no ayudo a los villeros, nunca dije eso, yo dije que trabajo con ellos.No lo hago por caridad, lo hago porque el lugar físico en donde trabajo queda ubicado allí, y muchos de la gente con la cual comparto ese espacio físico laboral es gente de esa misma zona.

Converti dijo...

Te felicito, aunque seguimos disintiendo en que nadie hace porque el mal lo motive, el mal no motiva a nadie, (el bien si motiva, yo hago cosas que creo correctas y no me reportan ningún beneficio solo porque cree que es el bien) Nadie mete un pibe inocente preso por diversión, por maldad innata, es tan pobre y merece ayuda igualmente, Berrenechea, su asesino, y el policía que metió preso a un inocente (si es que asi fue) merecen la misma ayuda porque son todos hijos de la misma ignorancia, el mismo desconocimiento de las acciones que su ignorancia causa! Y entenderas que no quiero discutir mas, creo que fue suficiente para los dos, es un tema "no facil" y no es una derrota disentir porque siendo tan complicado el topico, y tan profundo es natural tener visiones diversas! Saludos

MMRZ dijo...

Che sabio, andate a comer pizza con champagne con Cavallo. No molestes por estos pagos.

Converti dijo...

Comimos arroz con salsa!! Y deberías viajar y conocer mucha gente, mucha, mucha, y muchos lugares!!
Y que pasa?? no irias a visitar a un preso a una carcel?? no estaría barbaro poder charlar con esa persona? por mas que este presa por asesinato??? Es una persona mas en el mundo y quien tiene la verdad al final???
No te cierres MMRZ, no compres lo que te venden, juga solo por instante a imaginar que las cosas lo opuesto o diferentes a lo que dicen, solo como un juego, juga a que Menem es bueniiiiisimo, y Leon Gieco "malvado", se que no queres, pero hacelo por un día, por unas horas!!

Pero entre para esto;
Mira lo que encontré 'NO', me reía solo!!
"Socrates tiene una confianza tal en el saber y en la verdad que esta persuadido que los injustos y los malvados no son mas que ignorantes. Si verdaderamente conocieran la justicia la aplicarían porque nadie es "malvado voluntariamente"
No leo mucha filosofia, pero deberís empezar!!
Lo habrán refutado mil veces despues pero vale!!
Saludos!

Converti dijo...

También me acordé de esta gilada;
"Quien no conoce el camino mas corto, el camino que conoce es el mas corto"

No dijo...

"Y entenderas que no quiero discutir mas, creo que fue suficiente para los dos, es un tema "no facil" y no es una derrota disentir porque siendo tan complicado el topico, y tan profundo es natural tener visiones diversas! Saludos"

Eso escribiste vos hace unos días...Veo que ahora sí querés discutir, lo cual no es malo, pero sí algo contraditorio por lo que me habías planteado antes.
En cuanto a lo de Sócrates ¿qué puedo decirte? es su punto de vista. Es como si yo te planteara para fortalecer mi postura el Leviatán de Hobbes, pero no lo hago ya que considero que es la opinión de UN hombre, y la considero tan válidad como la tuya y la mía.
En fin, te recomiendo leer a Fanon, a Hobbes, a Marx, a Foucault, a Nietzsche. Seguramente te ayudarán a tener una visión más amplia ya que hoy en día puede que sólo conozcas "el camino más corto"

Converti dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tng6z5itYT4&feature=PlayList&p=92952B0F1C5AF0F1&playnext=1&index=1

No dijo...

Armando Rivas es uno de los tantos chupaculos de los Estados Unidos, como Andrés Oppenheimer, Mariano Grondona, etc.
¿Por qué descalifican a Evo, a Chavez, a Kirchner?
Los tildan de tontos ¿por qué no se fijan en el Pte del país que tanto aman? Porque G.W.Bush no es sólo un idiota, sino también un hijo de puta.

Mira, te felicito si te agrada escuchar a tipos como Bayly,Rivas,etc. que lo único que hacen es justificar y reivindicar una y otra vez todas las políticas yankis. A mí sólo me generan sospechas de que son tipos a sueldo, como lo hay y lo he comprobado personalmente en el "gran diario arg".

Tengo tantas cosas que decirte que no te las voy a decir, son muchas, demasiadas y la verdad que considero que no vale la pena, al fin y al cabo veo que tu americanismo no está muy distante del de los dos monigotes del video.

No sigas comiendo pescado podrido

Converti dijo...

A veces, aunque solo a veces, deseo que las cosas fuesen tan fácil!!
Bueno te abandono, tengo que seguir, te agradezco el espacio!! Muchas Gracias! Ciao!