domingo, 23 de noviembre de 2008

Mentir es pro

"La villa 31 está ubicada en terrenos que le pertenecen a la Nación." Éso decía ayer el Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta en el programa "Tres poderes" de América. Así se trataba de justificar ante la falta de políticas por parte del gobierno que él representa en aquellas zonas. Lo cierto es que lo que ninguno de los tres periodistas le dijo a Larreta (y no sólo ellos, sino que no se lo he visto decir a ningún periodista) es que eso no importa, que la jurisdicción es lo que importa, y esos terrenos, más allá de pertener a la Nación, se encuentran dentro de la jurisdicción que ellos deberían gobernar y por lo tanto, ese intento de justificación carece de relevancia.
Es claro, el discurso de Larreta es engañoso. Él sabe que para discutirle hay que contar con cierta formación en el terreno legal, la cual, muchos de los comunicadores más populares no poseen. Así, le permiten plantear un argumento falaz como el que presentó, sin ningún problema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario en él.

Tu blog me gustó mucho, razón por la cual lo coloqué como enlace permanente en mi blogroll, en el item "blog amigo".

Buena suerte.

Alfredo.

Ester Lina dijo...

Macri creyó que podría gobernar la CABA, pero tiene numerosos inconvenientes. Al gobierno nacional le pasa lo mismo. La diferencia entre ambos gobiernos está dada que la Cris se juega, toma medidas, y asume los riesgos, mientras que Maurice se dedica a echar las culpas al gob nacional, sin ver que él es responsable de lo que pasa, le guste o no le guste asumirlo comop problema. Para eso es él el que gobierna. Así que no le queda otra que hacerse cargo. La gente se queja, y lo critican, pero es el gobernante democrático a la medida y semejanza de los que lo votaron.
Muy interesante este blog.
Saludos.

:Josefina: dijo...

hola... gracias por el comentario y por el link,... seguramente me va a ser muy util... me gusto mucho tambien el estilo de tu blog... y los temas q trata son de los q me interesan... un saludo grande!!!