viernes, 2 de enero de 2009

La oposición es un cabaret

Y , la oposición es un cabarulo. No saben qué es lo que tienen que hacer. Afinidad ideológica no existe, casi toda la oposición ya habló mal de casi toda la oposición. La UCR, la CC, Morales, los radicales K, el PRO, Cobos, De Narváez, Storani, el cobismo, Pinedo, Solá, Stolbizer, Moureau, Michetti, Prat gay, Katz, Bonasso, etc. Todos buscan aliados.

Están de aca para allá reuniéndose para poder armar una coalición que de pelea en las legislativas. ¿No aprendimos nada de las coaliciones forzadas con el caso de la Alianza en el 2001? Es igual, nueve meses antes a todos les agarra la cacona porque no le dan los votos y se juntan, e intentan armar un partido en un santiamén, después, a la primera de cambio cuando las papas queman salen a relucir las diferencias y todo se va al carajo. Las alianzas electoralistas no sirven, deben trabajarse con tiempo (lo digo también por el actual gobierno nacional que parece no haber trabajado mucho con Cobos antes de las elecciones, ya que de haberlo hecho se hubiesen dado cuenta que las diferencias ideológicas con el Ejecutivo son abismales)

8 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

La oposición no existe como un referente único sino que hay "oposiciones" dispersas tanto en lo partidario como en lo geográfico. Por ejemplo: la CC no existe en Córdoba ni en Santa Fé y el PS gobierna Santa Fé pero a pesar de su historia es una pequeña fuerza en Capital y pcia.

La primer condición para que exista un frente opositor es que una fuerza hegemonice el espacio y le dé participación a fuerzas menores y este papel en teoría lo deberia jugar la UCR pero primero tendría que resolver su crisis interna y el tema es si lo hace antes o después de las legislativas de este año. Hasta que esto no se resuelva no tendremos algo a que llamarlo "la oposición"

Saludos

No dijo...

Néstor:
Coincido. El único que puede nacionalizarce es la UCR. El PRO, la CC, el PS, etc no todavía no constituyen una oposición real.
Pero de algún modo hay que llamarla, ¿no?
jaja

Ester Lina dijo...

No existe una oposición responsable. Porque ninguno tiene ideas propias. Más bien,se cuelgan de los temas en boga, que cuando provienen del gobierno, se oponen sistemáticamente. Esto no es bueno. Se requiere una oposición inteligente, que muestre otras aristas, y que se juegue por su País. Pero la oposición hoy es petardista. Y si no, fijate lo que dijo la pitonisa Carrió, quien recurrió a organismos internacionales para que “tomen las medidas adecuadas para restablecer el sistema de prevención de lavado de dinero y financiación del terrorismo”. Esto es grave... no sólo porque sea cierto o no, sino porque daremos entrada a los zorros para que cuiden nuestras gallinas, y en plena debacle económica mundial... (escribí sobre esto en mi blog)

Nuestro equilibrios social es muy frágil en este momento, fruto de tantas pugnas y de tantos modelos encontrados... Nos sobran dedos de la mano para contar los gobiernos democráticos que pudieron culminar su mandato completo... No sé si recuerdan: a Alfonsín lo hostigaron, hasta que los intereses del mercado le asestaron el golpe que finalmente lo corrió con antelación a la finalización de su mandato... Y lo mismo quieren hacer a la presidenta.
Saludos.

walter besuzzo dijo...

saludos lo pongo en la lista de mis blogs

Nerd Progre dijo...

Todo bien y muy buen post pero no podés mezclar a Bonasso con todo ese séquito.

En todo caso lo que habría que hacer es convencer a Bonasso para que vuelva.

Son más las coincidencias que las disidencias con Miguel...

FC

No dijo...

FC:
Jaja,
Por algo lo puse último, estuve dudando en ponerlo...pero revisé las declaraciones que hizo los últimos días y algunas de sus últimas columnas en crítica y decidí sumarlo a la lista de inefables

Mario Paulela dijo...

Es cierto, es un cabarulo, pero de los piojosos. Muy buen post!
Para Cassia, amigo, Bonasso se despidió del kirchnerismo desde las páginas de Crítica. Eso y saltar por la borda es lo mismo. Se declaró "desilusionado" de Kirchner. Ya no tiene regreso. Ahora está militando en la Liga de la Blancura. Ni falta que hace. un saludo.
Mario

Anónimo dijo...

En efecto, NO es nada más que una lucha de losers con toda la intención de perder, si nó, no se explicax.
Yox creo que hay dos razas de políticos: uno el que nace para hacer, para ejecutar, el que era líder desde que iva a la escuela, elque quiere gobernar, y el otro,el haragán de cafetín (aunque tome cama solar, se llame Elisa y el cafetín sea La Biela).
Esta segunda raza lucha por mantener BANCAS y prebendas, su tarea es sencilla: no gobiernan, no ponen nada en riesgo y tienen un status social y mediático muy agradable.