viernes, 10 de julio de 2009

La violencia no es D'elía

Veamos: "Ordenan investigar si D´Elía instigó a la violencia" tituló Clarín hace algunos días.
¿Por qué? La nota lo aclara, es por sus dichos "odio a los blancos" y "les vamos a meter las cacerolas en el culo".

Ok. Me parece una estupidez que se tome esto en serio como para llamarlo a declarar, pero bue, vaya y pase.

Ahora, justo en estos mismos días vemos que un policía hirió de un balazo a un senegalés que vendía baratijas en constitución. Le habría dicho: "¿Qué mirás negro de mierda? ¿qué mirás?" y le disparó. Ese policía fue detenido pero luego liberado.

Hace algunos meses, en una entrevista para la revista Zoom, D'elía dijo:

"¿A ustedes qué les parece? En una sociedad donde 25 millones de argentinos, más o menos esa proporción, dicen todos los días “negro de mierda”, ¿no genera un quilombo que yo sostenga que “odio a los blancos”? Por eso se generó debate."


Tiene tanta razón...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdad Martín, es cierto, lo que pasa que los fiscales están para eso ocuparse de boludeces.
Además un cuadro con tanto compromiso como Delia, molesta a muchos a propios y extraños a decir verdad.
Nos hace falta practicar la tolerancia, la libertad de expresión y sobre todo tener responsabilidad si asumen un cargo los fiscales deberían ser capaces de realizar la persecución penal en serio y no perseguir a una persona por sus ideas políticas confundiéndolas con racismo.
saludos mery.

Alejandro dijo...

Los fiscales no están para hacer boludeces, están para repartir acusaciones varias según convenga a sus jefes (salvando algunos pocos casos en los que son independientes y honestos). En todo caso, el kirchnerismo no debería preocuparse, hay más de 6000 procesados por luchar en serio, que D'elía tenga que bancarse una acusación no es tan grave. No posen de perseguidos proque ustedes son el Estado, ustedes son los que persiguen.
Lo que sí debería preocuparles es que, lejos de meternos las cacerolas en el culo, los que la tienen bien metida son ustedes, ¿no?
Saludos.

Joyeuse dijo...

Los sojeros que nos tuvieron casi un año bombardeandonos con sus discursos de odio, su instigación a la violencia, sus robos, sus atentados contra el estado de derecho y sus acciones sediciosos...Estaran ordenando investigar a De Angeli, a Buzzi, a Biolcati, y demás sedicioso sojeros?

O tendremos que concluir que la Justicia está siendo arbitraria y discrimina?

Ester Lina dijo...

Si. Es totalmente cierto lo que decís. Día a día se suman hechos violentos, y no todos son consecuencia de la maldita inseguridad, sino de los mismos que tienen la misión de resguardar el orden... y hasta de algunos candidatos votados recientemente... Más de 100 días nos azuzaron los ruralistas, e incumplieron todas las normas... sin embargo, ahí están, pavoneándose de su poder... No me vengan con esa de judiacilizar a D'Elía, porque ese acto es más peligroso que amenazar con las cacerolas en donde te dije...
Saludos