martes, 8 de diciembre de 2009

El futuro Ministro de Educación porteño pide mano dura

Recién nos enteramos que Abel Posse será el encargado de dirigir la educación en la CABA.

Más allá de que en reiteradas oportunidades se lo vincula con la última dictadura, nos gustaría hacer hincapié (en esta oportunidad) en el aquí y ahora. Les dejamos el siguiente fragmento de un texto de su autoría publicado en el diario La Nación hace algunos meses:

"...el culpismo ideológico de Kirchner, lograron que hoy no haya policía actuante, como en todos los países del mundo. El policía sale a la calle con más temor a tener un proceso y un castigo administrativo que los jóvenes asesinos, apañados por los garantistas que pagan el lujo de su humanismo con la vida de los otros, los que mueren cada día o se refugian en sus casas enrejadas.

La ministra Argibay, que defendió emocionada ante la TV a los pobres chicos asesinos, debería estar informada de lo que pasó en 1932 en la Rusia soviética con las bandas de jóvenes criminales, producto del desastre de las campañas socializantes contra los pequeños propietarios agrarios. Eran los llamados "niños lobo". El Politburó estableció que no eran niños asesinos, sino asesinos niños que había que combatir con toda energía y luego recuperarlos, si se podía. Establecieron que eran imputables a partir de los doce años. La ministra debería leer lo que ocurrió en China en 1949 con la asunción de Mao y en Estados Unidos en los años 30. El interés prioritario por defender es la vida del inocente; luego vendrá la recuperación del criminal."

Cuando veo o escucho por los medios que una persona cualquiera pide pena de muerte o mano dura me da escalofríos...ahora, si el encargado de la educación pide baja de edad de imputabilidad y da como ejemplos para "solucionar el problema" a la China de Mao y a la Unión Soviética, estamos en problemas...

Repito: Será el Ministro de Educación...

Para horrorizarse del todo, lean el artículo completo acá

3 comentarios:

La Usina dijo...

Y a quién te pensabas que iba a convocar? A Zaffaroni? El casting (Montenegro dixit) no daba para más

donchango dijo...

Otro facho más ¿Cuánto durará?

Ricardo dijo...

Está reloco...
De última, si le hubieran dado el Ministerio de Seguridad, en lugar de Montenegro, hubiera sido mas comprensible en la lógica PRO.
Pero, ¿educación? ¿Y qué experiencia tiene en eso además?