jueves, 14 de agosto de 2008

CFK no hará NADA bien (para algunos)

¿Qué cosas va a hacer bien el Gobierno de ahora en adelante? ¿Quieren que se los diga? Ninguna. Para una gran parte de la Opinión Pública no va a hacer nada bien hasta tanto ya no sea gobierno. Está escrito. Y dicho. Para la gente ya negativamente convencida no hay forma de que este Gobierno emboque una. Su futuro no tendrá rosas. Si cambia el Indec va a ser tarde. Y si sincera la inflación - que ya todos conocen- van a decir que es peor que la que se sentía cuando se la ocultaba. Si les aumenta a los jubilados va a ser porque se lo ordenó la Corte Suprema y aún así no es el aumento que los jubilados se merecen. Si eleva el salario mínimo, se va a probar que es una miseria: y que no alcanza. El tema del Agro será insoluble. Hasta que sea elegido presidente alguien que pase por la prueba de La Sociedad Rural y del Agro. Cobos será el Gobierno paralelo. ¿Qué dijo Cobos? ¿Qué piensa Cobos, qué calla Cobos, qué está por hacer Cobos, qué no hace Cobos, qué le hacen a Cobos? En adelante el peronismo válido, será el peronismo antigobierno. Esos sí que será buenos aunque hasta ayer eran canallas. Y todo lo que tenga que ver con la letra K no estará más en el abecedario político. Si expulsaran a Moreno, quedaría D`Elía; si expulsaran a D´Elía quedaría De Vido; si expulsaran a De Vido sería poco. La máquina de expulsar debería funcionar en continuado. Alberto Fernández empezará a ser tratado como un modelo de conducta que renunció porque no lo dejaban ser bueno. Elisa Carrió, que acertó la profecía del mes de Julio, apurará la profecía de la creación del nuevo país que ella creará con su barro ético ayudada por algunos periodistas puros que ejercen en los puros grandes medios.

De ahora en más hasta los partidos de derecha descubrirán la injusticia y la pobreza por todos lados. Los consultores del parche en el ojo se lamentarán de que no se distribuya equitativamente la riqueza. Se escandalizarán recién ahora de que los ricos reciban los subsidios de los pobres. Se dieron cuenta después de disfrutarlos toda la vida. El rabino Bergman, el cardenal Bergoglio, la Federación de contries y barrios privados, y la Banca Morgan se espantarán del aumento de la miseria. Va a haber muchas estadísticas de desdicha argentina, y se van a difundir porcentajes de cómo decae nuestra calidad de vida comparada a la de Afganistán y Somalía.

Habrá alarmas de desabastecimiento de gas y de energía; y si no pasa nada, y sobran el gas y la energía, igual habrá alarma por las dudas. El Riachuelo contaminará como nunca. Castells se hará ganadero. Y la marca Vuitton aclarará que no es responsable de la conducta moral de sus usuarias. El gobierno deberá rogar de rodillas al espíritu santo que ningún avión de Aerolíneas Argentinas tenga ni siquiera un aterrizaje forzozo; y rogar todavía más para que el piloto Pineyro no encuentre una sola falla en los radares.

Cada vez que apuñalen a alguien habrá paros del gremio del apuñalado para que nunca más haya apuñalados de ningún gremio; y para que metan a todos los apuñaladores presos y no nazcan más asesinos que apuñalen. La culpa es no haber abolido el puñal y el asesinato. Y no abolir las ganas de asesinar en los sueños. Lo que sí se abolirá es toda buena noticia mientras siga este Gobierno. La Opinión Pública no quiere oírlas ni saberlas.


Autor: Orlando Barone

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente..pero Barone trabaja para voceros de esa ideología nefasta y destituyente....
Cuando gobierne la banda de la negación te van a moler a palos si no te bancas medidas esclavistas y ajustes varios.Pero de esa actitud negativa-destructiva son responsables los medios donde trabaja Barone....insisto....

No dijo...

Sí, es verdad. Pero bue...al menos tiene pensamiento propio y no se deja ideologizar por su grupo (al menos en este caso)
Hay tanta mierda en los medios, que resulta muy difícil encontrar alguien confiable, inteligente e independiente con todas las letras.

Caribe dijo...

si, vislumbro q se viene un periodo parecido al de los ultimos años de Alfonso.Solo que en mejores condiciones.

Anónimo dijo...

Pero compañero caribe, ud piensa en años??,éstos están apurados ..al borde la eyaculación precoz....Lea en el blog del gordo los planes de destrucción del gobierno y posterior sumisión de sus trabajadores ,de un conspicuo de la Nación...
El campo popular SIGUE MIRÁnDOSE EL OMBLIGO,dividido y cuestionando boludeces ...Cuando veamos el gabinete emergente del "golpecito" pacificador(como el de Cleto) ,vamos a extrañar hasta a Moreno.

Caribe dijo...

Cuando digo " en mejores condiciones" digo tambien con un Gobierno mas fuerte, con mas organizacion popular, mas fuerza movilizadora y con mas..programa.
En fin, mas alla de debilidades, desaciertos y problemas, esta el desafio de gestionar un pais luchando contra enemigos nacionales, aliados internos y una clasemierda adicta a la info macdonalizada.
Pero mas alla de lo q digan los medios y mas alla de los intereses q defienden esos medios hay , todos los putos dias, un pueblo que trabaja y que sabe en donde estan las cosas, sus creencias, sus intereses y sus verdaderos representantes.Y eso, ni La Racion , ni Oscurin te lo van a relatar.

No dijo...

Esperemos que así sea Caribe...
Y esperemos que el Gobierno pueda salir airoso de todos los intereses con los que se enfrenta

MONA dijo...

Que el Gobierno pueda salir airoso de los actuales inconvenientes depende en parte de la defensa que hagamos del sistema democrático.
En nuestro País, las experiencias democráticas de 1945 del Peronismo, las del 1958, del Desarrollismo, las del 1963, del Dr Illia, la del 1973, del 3º Peronismo, y la del 1983, del Alfonsinismo, fueron aprovechadas en forma parcial y no pudieron desarrollar plenamente su proyecto, por las presiones enormes que sufrieron y que tuvieron en común ser violentamente interrumpidas por el poder económico local e internacional a través de golpes de Estado militares o financieron. Más adelante, en los años '90, el poder político asociado a los negocios, llevaron adelante el desguace de las empresas estatales, de las cuales los ferrocarriles y nuestra línea aérea de bandera, son sólo dos de los ejemplos más dramáticos y palpables.
Hoy, que la economía mejoró en comparación a la debacle de 2001, todos reclaman, hasta el punto de amenazar la institucionalidad...
Mi defensa, es a la democracia que supimos conseguir...
Salu2

Anónimo dijo...

Estaremos atentos para que este proceso no se detenga, todavía queda mucho por hacer, es compromiso del campo popular que se siga fortaleciendo una DEMOCRACIA SIN EXCLUÍDOS, CON JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS!!

Anónimo dijo...

En otros tiempos donde sectores de desocupados cortaban calles o rutas, por algunas horas, para exigir empleo o subsidios, los medios y los sectores de la ciudadanía más acomodados, se quejaban y los titulares eran: CAOS POR LOS CORTES DE CALLES.
Los medios fueron mucho más contemplativos con los cortes de ruta del agro: estos no eran un CAOS, era un PARO HISTÓRICO DEL CAMPO.
Al reclamo de estos sectores se sumaron los CACEROLEROS DE LAS CIUDADES.
El reclamo ya no eran las RETENCIONES sino el cambio de rumbo en la economía, y el pedido de que se vayan los que gobiernan.
No queremos que se vayan ¿no?

No dijo...

NO QUEREMOS QUE SE VAYAN