viernes, 29 de agosto de 2008

Argentina adoptaría la norma japonesa

Así es, Argentina optaría por la norma japonesa de TV digital. Durante los últimos días el titular del COMFER, Guillermo Mariotto, anduvo recavando información en Brasil , que la semana pasada había dado a conocer su decisión de elegir la misma norma. Parecería que la información que obtuvo le fue convincente, y lo motivó a dejar de lado las normas impulsadas por los Estados Unidos y la Unión Europea respectivamente. Normas que a su vez son promovidas a nivel nacional por Grupo Clarín (la de EE.UU) y Telefónica (la de la UE). De esta manera el Gobierno saldrá del laberinto en el que se encontraba de una manera "Borgeana", es decir, por arriba, seleccionando la tercera norma, la que no era impulsada por ningún grupo económico, la que como Nerd Progre nos muestra, nos brindará el servicio de tv móvil sin costo adicional.

9 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Una excelente noticia.La verdad es que no pense que el gobierno iba a bancarse esa decision.

No dijo...

Igual dudo que lo anuncien en breve...

Lic. Baleno dijo...

Pero de donde lo sacaste?

No dijo...

Se reserva la fuente

Ester Lina dijo...

Y eso... ¿es bueno? o es malo...
Qué ventajas tiene la norma japonesa?
Saludos.
Siempre entro a leer, porque me encantan los temas, y la música...
Saludos.

Anónimo dijo...

La norma japonesa es la norma Nacional, Popular y Revolucionaria, la otra es mas Menem -Alsogaray.
Lozano y Pino piensan hacer una campaña propia que se llama "Blackberrys Para Todos".
Sumate y firma...

Nerd Progre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nerd Progre dijo...

Mauri, usted es muy gracioso...

FC
PD: Lozano y Pino protestarán contra la idea del "imperialismo brasileño" y promoverán mediante una recolección de firmas la creacion de un sistema exclusivamente nacional.

La idea de Lozano y Cia sería que las universidades públicas (cuando no están tomadas y en Asamblea por la Paleoizquierda pirómana) en aprox. unos 20-25 años desarrollarían la "Television Generica Abierta para Recepcion de Contenidos Humanisticos Aceptables" más conocida por su sigla: T.G.A.R.C.H.A.
...

Anónimo dijo...

Perdon por llegar tarde al post. Mas vale tarde....
Admito que me desayuné del tema de la norma a elegir para la HD leyendo el post de FC en Nerd Progre, pero a partir de allí empecé a interesarme y descubrí que el asunto de elegir entre las tres tecnologías en pugna, más que definir una cuestión técnica y económica, parecería tener una importancia política igual o quizás más trascendente de lo que significaría la reforma a la Ley de Radiodifusión.
Hay foros en que el tema, -que tiene aristas técnicas imposibles de comprender para un simple mortal – se esta discutiendo hace meses, por ejemplo: http://www.forodvdmania.com/forum/viewtopic.php?p=353346&sid=2efeee0165dda76bfca0dae7860a968e, en algunos, como éste de Chile: http://www.chw.net/foro/disputa-por-television-digital-en-chile-t70533.html - donde están por definir también el asunto - se pelean de manera encarnizada y van por las 150 páginas
Viendo todo ésto, me parece que habría que hacer un poco mas de ruido en los blogs pues los medios silencian completamente el tema y parece que hay intereses, como estos: http://www.dtvcouncil.org.ar/ que hace un año ya anunciaban esto:
http://www.dtvcouncil.org.ar/argentina.htm. y hace unos días publicaban esto en Enciclomedios: http://www.enciclomedios.com/node/5413 donde pone el acento en las consideraciones políticas del tema.
Que se esclarezca para los que apenas sabemos manejar el control remoto.

Un abrazo