jueves, 21 de agosto de 2008

De Angeli y Buzzi fuera del medio


Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, dieron como plazo el 30 de agosto para que les solucionen sus respectivos problemas. Problemas que ellos mismos se crearon, ya que muchos de ellos podrían haber sido solucionados con la R125; sí,sí, la Resolución que ellos no querían que se apruebe en el Congreso. Es más, se los vió contentos, alegres, entre copas de champagne tras el voto no positivo de nuestro Vicepresidente Julio Cobos.
Lo que no logro comprender es: Buzzi y De Angeli apoyaron a las SRA, la CRA y a Coninagro, a pesar de que sus intereses eran distintos de los de estas entidades. En un momento pensé que la FAA apoyó para que no parezca lo que realmente era: un pedido, una necesidad, una exigencia del 20% del campo que concentra el 80% de la producción. Por eso se habló tanto del pequeño productor. Mentira que mucha gente compró, y de ahí el apoyo de algunos sectores urbanos, los cacerolazos, en fin, la "nacionalización" del conflicto.
El problema es que ahora, que realmente el pedido es por los pequeños productores, nadie los apoya, es decir, las otras tres entidades no le devuelven el "favor". O al menos lo hacen de una manera mucho más pasiva de lo que lo hicieron Buzzi y "Alfredito". Además, como nos muestra Mundo perverso, los medios ya los critican por hacer declaraciones disparatadas. Declaraciones que antes también hacián pero que los medios disfrazaban (Si quieren lomo que lo paguen 80 pesos; Si se aprueba la R125 hay que cerrar el Congreso; No desabastecemos; No tenemos nada que ver con la suba de precios;etc.).
No quiero ser mediacentrista, pero la menor trascendencia que le dan los medios a estos dos personajes tiene una enorme relevancia, ya que al fin y al cabo, De Angeli sin la televisión seguiría siendo quien era hasta antes del 11 de marzo, un ignoto productor entrerriano, miembro de la FAA.
Si esto continúa así, Eduardo y Alfredo tendrán que explicarles a sus representados cómo fue que perdieron todos los beneficios que el Gobierno les concedía y cómo van a hacer, para que ahora, sin apoyo masivo, ni mediático, ni empresarial (es decir, como fueron siempre los pedidos de la FAA) logren alcanzar sus objetivos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

la FA y la Sra se juntaron para enfrentar al gobierno entre otras cosas proque ya no se diferencian.La FA ya no es el Grito de Alcorta, es mas como en el final de Rebelion en la Granja,la novela de Orwell, donde los cerdos y los hombre se reunen y ya no saben quien es cerdo y quien es hombre.
E cir, todos son grandes sojeros.
esta bueno lo q señalas, ya loe stamos viendo, por suerte, mereciamos un pequeño respiro.Saludos.

No dijo...

Sí, otra de las posibilidades es que las hayan apoyado para tener el peso que jamás la FAA pudiera haber tenido por sí sola. O simplemente porque juntos podían hacer tambalear al Gobierno más de lo que podrían haberlo hecho separados. Es decir, la FAA y la SRA se necesitaban mutuamente.La FAA necesitaba el apoyo empresarial, mediático que sólo le podían dar los grandes del SRA y éstos últimos necesitaban de la FAA para crear su discurso de "por los pequeños y los medianos". Obviamente los de la SRA forrearon a la FAA, ya que los usaron, obtuvieron su beneficio de ellos, y ahora apoyan a la distancia a la FAA, sin enchastrarse las manos.
Es decir, la historia de siempre...

Goliardo dijo...

contesto en romance:

Ni un poquito de lástima
Me da este Alfredito ciyayo
Si lo veo por la calle
Lo cago a cascotazo.
¡Minga, minga!, ¿que importa?
Todo esto ya esta claro
Se zarparon con la jeta
Y nos jodieron con el paro.
No lo puedo entender
Cuando veo “desde el llano”
Como le agradece el gorila
Mientras le elogia el falo.
No esta tan solo el gringo
Como el docto de Lozano
Le llueven ofertas de listas
Para ocupar los cargos.
Macri es uno de ellos
Lilita y los malos
Cuando se va de joda
Ya no piensa en los granos.

Goliardo dijo...

Estos me lo mando Buzzi:

Pido a los santos del cielo
Pido al general Perón
Pido a reina Cristina
Que vuelva la resolución.
La dulce ciento veinticinco
Era una delicia de amor
Lastima que Julio Cobos
Tiene alma de gorilón.
Pido perdón a la patria
Oiga mi ruego al señor
Con la ciento veinticinco
Estábamos mucho mejor.
Que triste es la mi vida
Más triste es la del peón
Prometo blanquear a los míos.
Que trabajan con mucho sudor.
Yo soy un hombre de izquierda
-che, no se rían por favor-
Siempre soñé pa´ mi patria
Los sueños de revolución.
Ya se que suena a zoncera
Y me vieron en el pabellón
Junto a miguens y llambia,
Don Alfredo Martinez de Hoz.
Viva Copani querido
Y su cacerola de teflón
Viva D´lia y Moreno
Que vuelva la resolución.
Ya ven como estoy chamizo
Quemado como lomo al sol
Si no vuelve subsidio al flete
No termina mi depresión.

Anónimo dijo...

Alfredito está jodido los JJOO le están quitando cámara, akgunos señores de la clase media que apoyaban por que si, ignorancia o la fácil, ahora dicen "y ahora este que quiere?" ya lo vengo escuchando no sea que estemos frente a otro Blumberg, no será por lo del "yngenieri" pero puede ser por Yabrán.

Mariano T. dijo...

la 125 era igual una cagada, nadie la extraña en el campo, ni chico ni grande.
Hoy la movida viene por las represalias que estaban tomando con las exportaciones, que parece que ayer estan desactivando antes las amenazas de que recomience el conflicto
La lucha para limar el 35% es de largo plazo, y no pasa por cortar la ruta, almenos por ahora.

Anónimo dijo...

Me parece que no NO justamente, eso de lo mediatico es lo que decian ellos mismos, aparte es lo que se veia, pero no es por eso.Muchas luchas de la FA tuvieron gran repercusion y no fue presisamente por la prensa.
La trama de intereses entre todos ellos es muy grande, muy compleja, se arrastra desde varios años y se profundiza con la economia de la soja.La dimension del estallido que dieron - entre otras razones mas politicas y de mayor peso -fue esa unidad tan reclamada por su propia interna desde hace mucho. Y esa union era reclamada por que repito, como los cerdos y los granjeros, todos son iguales...de gorilas!

No dijo...

Caribe:
Comparto tu postura. Pero también, como vos bien lo marcás son cerdos y granjeros...es decir, para la mayoría, aunque no sea una realidad en sí, la FAA y la SRA son cosas muy distintas hoy en día. Y el hecho de que la mayoría piense eso, lo transforma en realidad.
O sea, cerdos y granjeros pueden tener los mismos objetivos, los mismos métodos para alcanzar esos objetivos, pero se los nombra distinto y además los cerdos juegan con la Op.pública haciéndoles creer que ellos son los mismo que los que alguna vez lucharon contra los granjeros, por lo que al fin y al cabo, creo que se llega a donde se llega ¿me explico?
Yo creo que si De Angeli hubiese sido miembro de la SRA, no hubiese tenido el apoyo que tuvo. Es decir, creo que todo se basa en una mentira, que es poner a la SRA y a la FAA en distintos puntos. Pero como la gente "compra" esa mentira, se transforma en realidad.

Anónimo dijo...

El eje del debate dado en estos días discutía dos modelos de país: la intervención del Estado en la Economía o la regulación de la misma por el Mercado. Esto que ocurrió se enmarca en los sacudones que está viviendo Latinoamérica que son impulsados por los sectores de poder concentrados que añoran la etapa de las relaciones carnales con Estados Unidos, los que recibían al FMI y aplicaban sus recetas, los que privatizaban empresas estatales, los que entregaban el Patrimonio Nacional dejando a millones en la miseria.
Alejandro Demichelis

Anónimo dijo...

Mariano T.Te creo cuando decis que nadie extraña la 125, de tan gorilas prefieren pagar mas, antes que admitir qu les convenia.Pero admitamoslo, tambien es cierto q por unos manguitos mas se ahorran los tramitres para cobrar las compensaciones.
Ahora yo te fui franco, pero vos... ¿Realmente crees que es SOLO por el "temor" a otro conflicto con el Campo lo que origino las ultimas movidas del Gobierno?

Mariano T. dijo...

Si la intervención en el mercado es lo que vimos ultimamente, hasta los troskos se van a hacer liberales.
La intervención del estado presupone un plan, con objetivos y métodos y con cierto consenso, no la ocurrencia nocturna de un iluminado, o el fruto de una curda.
también presupone idoneidad, al menos la misma idoneidad de los actores del mercado o sistema productivo que el estado interviene.
Y sino, además de perder todos los inolucrados, viene el conflicto y los enchastros

Mariano T. dijo...

La verdad es dificil adivinar las motivaciones del gobierno.
pero el hecho concreto es que cuando te quedás quieto te tratan de coger, y cuando empezás a movilizarte aflojan.

Anyuletta dijo...

Ay, che, de cuándo es la foto esa del Señor Dangeli? De 1880? No se por qué razón lo sacás con la ventanita de arrebal, defenestrando la imagen que tan poco tiempo demandó construir.

¡QUE SE JODAN!

Anyuletta dijo...

No: era un comentario irónico. Lo de "ventanita de arrabal" era por el diente faltante (tener que explicar esto denota mi edad -y también la tuya!) Ahora ya no tiene mas ventanitas, tampoco hay ventanitas del amor. Soy siempre irónica, asi que, cuando parezca que estoy a favor, es porque estoy bien en contra. Je. Saludetes!

Y el "que se jodan" era para que se jodan el enchastro y el comandante de la Faa.

Anónimo dijo...

los liberales y los troskos no son buen ejemplo para señalar las limitaciones del Poco Estado Argentino.Ultimamante se los vio muy juntos a ambos luchando por la Liberacion de las Exportaciones.No son muy diferentes como pensas.
Por la otra parte seria bueno fortalecer con cuadros al Poco Estado, NK reconocio que Menem no solo hizo mierda el pais ( supongo que estaras de acuerdo con esa idea kirchnerista de la gestion de Menem )tambien vacio de cuadros al Gran Estado para convertirlo en lo que es hoy, un Poco Estado.
Ahora, no creo q esta sea la direccion hacia donde queres ir.
En cuanto al rubro "Ocurrencia nocturna de Iluminado" o "fruto de una curda" ...que pruebas tenes!?
En todo caso no seas tan canuto,
Avisanos cuando sepas de una!

Anónimo dijo...

Mariano, los arbitros no tienen necesariamente que ser futboilistas, con correr la cancha y conocer las reglas puedan andar a la par de los jugadores.Los arbitros tampoco tienen porque avisarte cuantos foules te vana cobrar, mas vale q te vana cobrar segun lo que hagas en la cancha segun el devenir del partido.
Esa idoneidad que pedis,a la par, esconde el deseo de meter cuadros corporativos en el Estado.Y eso no lo vamos a permitir mas.Que sea Cleto el que les haga el favor, con la complicidad de la clase mierda.
Y no se hagan tan los cancheros, ganaron con el voto definitivo de un traidor que venia de nuestro lado, qeu nosotros lo habaimos puesto y muy en tiempo descuento.
Y menos hoy que el pais tiene un patrimonio mas!
tampoco festejan eso no ?

No dijo...

Jaja
¡Excelente analogía futbolera Caribe!

Mariano T. dijo...

Digamos que si ponés un referi de rugby en un partido de futbol, y se le ocurre a cada rato cambiar las dimensiones de la cancha, la ubicación del arco, etc, no va a salir un lindo partido.
No tienen gente, no tienen plan, ni capacidad para diseñarlo, son muy poquitos y todos sociólogos y abogados.
Y lo de aerolíneas no lo veo como tema de fondo, si no da mucha pérdida, y da un servivio de excelencia celebro, y si no no.

No dijo...

Mariano T:
Decir que el Estado es un referí de rugby en un partido de fútbol es negar su capacidad para intervenir y/o administrar tanto en la economía como en otros ámbitos.
No creo que sea así, ya que no existe país en la historia que haya crecido de manera estable y se haya asentado como país desarrollado y no haya utilizado políticas interventoras. Es decir, se podrá jugar sin referí cuando estemos bien, asentados con una economía fuerte y un tras un desarrollo galopante.

Severian dijo...

Che, perdon, un pregunta ¿cuantos marianoT's hay? ¡que actividad viejo! Está en todos lados...

Si pasa arando el mismo tiempo que escribiendo a favor de los chacarudos, el Amazonas tiene los dias contados....