lunes, 8 de septiembre de 2008

Argentina adoptaría la norma japonesa III

Cristina Kirchner dijo estar "satisfecha y feliz" por el acuerdo y De Vido reconoció que el proyecto conjunto incluye a la norma japonesa

Confirmado: Argentina y Brasil se comprometieron a trabajar en forma conjunta para desarrollar la TV Digital en nuestro país

18:00 (8 Sep)- La Argentina y Brasil instruyeron a sus respectivos ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y de Comunicaciones a mantener reuniones asociadas a la puesta en marcha de la televisión digital. De esta manera se confirma el adelanto de Enciclomedios, según el cual en la Declaración Conjunta de la presidenta Cristina Kirchner y su par, Luiz Inacio Lula Da Silva, el tema iba a ser abordado como parte de la agenda oficial. En uno de los párrafos de la Declaración Conjunta que lleva la firma de ambos presidentes dice: "Instruyeron a los Ministros de Planificación Federal, Invesión Pública y Servicios de la Argentina y de Comunicaciones de Brasil que man tengan reuniones regulares con el objeto de intercambiar informaciones técnicas e institucionales y que exploren las oportunidades de una sociedad mutuamente ventajosa para ambos países en los ámbitos de inversiones, producción de equipo, fortalecimiento de la integración, desarrollo tecnológico, fomento de investigaciones y cooperación en el campo de desarrollo de software entre otras posibilidades asociadas al área de la TV digital".

Por su parte, tras retirarse del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Cristina Fernández dijo a la prensa que "me voy muy satisfecha y muy feliz por la visita realizada a Brasil, particularmente por la tarea que hoy llevamos adelante, donde firmamos numerosos acuerdos que afianzan la integración entre nuestros países". Entre esos convenios resaltó "los acuerdos en nanotecnología y comunicaciones, como por ejemplo la televisión digital".

La Presidenta argentina expresó además que "hemos avanzado en la profundización de la consolidación del Mercosur, muy pronto con la integración de Venezuela, que nos permitirá cerrar la vinculación energética y territorial del Mercosur. Tenemos con Brasil y con el presidente Lula una común visión de integración que vamos a aprovechar al máximo", concluyó la Presidenta.

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó el hecho de "haber consensuado, en materia de comunicaciones, políticas a futuro para la implementación de un sistema de televisión digital que nos permitirá abastecernos mutuamente de tecnología mediante un proceso abierto". Y anadió que ello "posibilitará además no quedar afuera de futuros avances tecnológicos". "Brasil ha cerrado con Japón este proceso -explicó De Vido- y le está yendo muy bien, y sumarnos a este programa nos va a permitir complementarnos con Brasil en los intercambios de tecnología y en una proyección a futuro".

Copiado y pegado de enciclomedios.com

1 comentario:

Ester Lina dijo...

Bueno. Espero que estén satisfechos los que pònen al Brasil como modelo de todo lo bueno que existe... Comparto este acuerdo con Brasil. Pero lo que más me alegra, son los avances respecto de la moneda del mercosur; por ahora proyectan alejarse del valor dólar. ¡¡¡¡Aplaudo otro logro de nuestro Bobierno!!!!