miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Qué tiene que ver Moreno y el pago al Club?


Nos decidimos y quedamos saldados con el Club, a pesar de que su sitio web todavía muestre lo contrario. Lo que se paga, u$s6.706 millones, represanta hoy en día el 14% de las reservas, bastante, teniendo en cuenta que éstas últimas rondan los u$s 48.000 millones. Poco, considerando que hace unos años, cuando Nestor arregló con el FMI el pago representó cerca del 35% de las reservas, que en ese momento oscilaban en u$s 28.000 millones.
Habrá que ver si como nos dicen por nuestros lares, con la decisión de la presidenta termina la campaña organizada por los tenedores de títulos de esa deuda contra el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. A estar atentos a los próximos artículos y notas de distintos sectores del periodismo (encabezados por el Grupo Clarín) que hace algunas semanas habían comenzado una feroz campaña para provocar la renuncia del Secretario de Comercio. Renuncia que, no exigen por altruismo, sino por un índice de IPC real que logre inflar los réditos de sus bonos los cuales se encuentran atados a dichos índices.

* Repetimos, casi de manera textual algo que escribimos anteriormente:
Desde acá no queremos que esto se tome como una justificación a la tergiversación de estadísticas en el Indec ni de Guillermo Moreno, aunque sí es un llamado de atención para muchos de los toman de manera acrítica al periodismo o a los medios de comunicación, por considerarlos entes inmaculados e inocentes.

No hay comentarios: