domingo, 14 de septiembre de 2008

La revolución no será transmitida


Les dejo un fragmento del documental lanzado en 2003 sobre el golpe a Hugo Chávez. El film completo pueden encontrarlo acá. Copio y pego sinopsis del wikipedia:

"Un grupo de televisión irlandés —la Radio Telefís Éireann— se encontraba en el lugar (Palacio de Miraflores) cuando explotó el foco del conflicto con el despido de la plana mayor de PDVSA, se mantuvieron en los días de huelga general grabando a los partidarios y al gabinete de Chávez, y los sucesos del 11 de abril. Durante el rodaje del film, quedaron plasmadas imágenes que corroboran la tesis de Golpe de Estado, dejando de lado las explicaciones (posteriores) que se referían a un vacío de poder. La conclusión del documental es que el golpe de estado fue planeado y llevado a cabo por varias élites de extrema derecha venezolana y con acción externa por parte de Estados Unidos y los medios de comunicación de Venezuela."

Es interesantísimo no sólo por el singular punto de vista, diferenciado de los que nos mostraban (y muestran) los medios de comunicación, sino que también porque se pueden establecer innumerables paralelismos con el conflicto entre el "campo" y el Gobierno argentino o con la actual situación boliviana. Veanlo, se lo recomendamos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La pelicula completa es excelente y esta bueno complementarla con "Puente LLaguno", un documental posterior que aclara lo ocurrido en la masacre del puente con el mismo nombre durante los dias del Golpe.
saludos.

Anónimo dijo...

Ademas de complementarla con el documental "Puente Llaguno"...tambièn es necesario complementarla con otro documental llamado "Asedio a la Embajada".Aqui les dejo el link donde se encontraran con todos estos videos y muchos màs...KIKESAN.

http://www.venezuelaenvideos.com/

No dijo...

Interesante. Gracias por los aportes a ambos ya que no vi ninguno de los dos videos que nombran.

saludos