miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Club


Argentina pagará (pagó) su deuda con el Club de París. Por el momento parece un paso adelante.
Habrá que ver si, como dice el Ingeniero, esto es el primer paso de todo un plan para saldar cuentas pendientes o si es una acción independiente de cualquier proyecto estructural, como nos marca Ezequiel Meler. Por el momento, hay un gran hermetismo en el Gobierno, lo que no nos permite hacer nada más que especulaciones como las arriba marcadas.
Además, Rollo nos plantea el interrogante "¿Es más confiable un país que debe 6 mil millones menos que antes pero tiene 6 mil millones menos que antes?" desde acá pensamos que los días futuros lo dirán, que por el momento la medida sirve para apaciguar uno de los frentes de tormenta que hoy en día tiene el Gobierno Nacional. Digo apaciguar, porque como marcamos hace unas tres semanas con una nota de Barone, siempre habrá algunos que haga lo que haga el Gobierno expresarán que es incorrecto, o que se hizo muy tarde, etc.

2 comentarios:

nanolefou dijo...

Yo no entiendo o mejor, no creo en la confianza/desconfianza o la buena percepción/mala percepción externa con respecto a un país.
Tenemos un país endeudado, ok, no somos confiables, ok, son confiables los que nos prestaron, a quien le prestaron y ¿tenemos que devolver todo taca taca? ¿No vamos a discutir la esencia de nuestras deudas, quien las contrajo, para que, como, como parte de que plan económico?
¿Todo taca taca? ¿Así lo solucionamos?

No se, repito: yo no entiendo nada. Pero, para nosotros, 6 mil mill es mucha moneda, mucha moneda que se va taca taca en un país de muchas necesidades tiqui tiqui.

No dijo...

no sé...hoy en día se paga con el 14% de reservas, hace unos años se pagó con el 35% de las reservas al FMI...
es una respuesta válida si se quiere sacar de encima a toda costa al FMI (ya que si pedía refinanciación con tasa del 5% iba a tener que intervenir y supervisar el Fondo) y a su vez como dice PAgni en La Nación, cambia reservas por imagen(salvo por Lozano)